Sucesos

Serie de atentados de tinte político conmocionan al país

 

Como nunca en el país, la presente campaña política, en este caso para renovar autoridades municipales, mostró una escalada de la violencia, que pasó de los acostumbrados ataques verbales entre oponentes a los atentados con armas de fuego y asesinatos de candidatos, como hechos consecuentes ya de la incursión de los narcotraficantes (o su dinero sucio) en la política.

CHACO. En ese contexto, desconocidos dispararon ayer contra la camioneta de Nolberto Alexis Cabrera, candidato a concejal de la Alianza Juntos por Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco. Ocurrió en la madrugada en la localidad de Laguna Negra, distrito de Mariscal Estigarribia. El político salió ileso.

“Sufrí un atentado criminal donde un grupo de personas de cierto partido disparó mi vehículo en movimiento, arriesgando mi vida y la de mis amigos ocupantes. Sin palabras”, expresó Cabrera a través de sus redes sociales.

SAN PEDRO. El diputado Liberal Ariel Villagra también sufrió un atentado ayer en la localidad de Liberación, Departamento de San Pedro, cuando se estaba yendo con un correligionario a visitar a unas personas. Fueron interceptados por un vehículo con calcomanías de la ANR, del que bajaron dos hombres armados que empezaron a disparar contra ellos. Afortunadamente, resultaron ilesos.

YUTY. Rodrigo Alfonzo (24) fue hallado muerto de un disparo ayer, en la localidad de Yuty. Si bien no es militante, no se descarta que el crimen tenga también un trasfondo político, ya que su hermano trabaja por la campaña de Johny Cibils, del Partido Liberal.

Dejá tu comentario