Roberto Moreno explicó que su administración tomó como una de sus banderas de lucha, impedir que los abogados del Estado le regulen al Estado y, gracias a eso, se obtuvo la sentencia de la Corte Suprema para detener más de los USD 86 millones de honorarios que se iban a regularle al Banco Central del Paraguay. Por eso rechazó tajantemente las afirmaciones de un medio impreso, que señalaban que pretendió regular honorarios al Estado.
“Asusta un poco vivir en un país donde se pueda hacer una publicación tan falsa y tan tendenciosa como la que salió hoy en un diario y que ni siquiera me han llamado a consultar porque con una llamada eso se aclara”, fustigó Roberto Moreno en contacto con Radio Monumental.
“Sería el mayor pelotudo de la República del Paraguay si después de eso yo me voy y le intento cobrar al Estado. Es obvio que la idea es regularle y cobrarle a la contraparte, al que pierde, porque o sino el que le demanda al Estado no tiene desincentivo. La contraparte puede pensar ‘yo le demando al Estado, si gano cobro una fortuna, y si pierdo no pago nada’. Y eso no puede ser”, sostuvo Moreno.
Afirmó que lamenta que se utilice este momento político para confundir con este tipo de cosas. “Ahora resulta ser que porque no regularon unos honorarios en un juicio, se le vetó a Ynsfrán, esa es una chiquilinada que no entra en una cabeza racional”, expresó. Esto teniendo en cuenta que se trató de vincular el rechazo del Ejecutivo a la designación de Linneo Ynsfrán, debido a las acciones del magistrado, en estos casos que guardan relación con la Procuraduría.