28 mar. 2024

Serendipia: Desarrollo urbanístico naturalmente perfecto

El boom inmobiliario llegó a San Bernardino, ciudad en donde se ubicará Serendipia, un importante desarrollo urbanístico que llega con un concepto único.

Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra serendipia significa un “hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual”. Teniendo como base el paisajismo y la arquitectura sostenible que se quiere promover, se plantea un desarrollo urbanístico paradisíaco en San Bernardino, con un concepto único en nuestro país, para el disfrute de sus futuros habitantes. El concepto de Serendipia surge de la naturaleza del lugar.

Presentación del proyecto de desarrollo urbanístico Serendipia. En la foto: Menchi Barriocanal, presentadora del evento; Rafael Planiol, director  de Serendipia y Miguel Ángel Chihan, Broker Owner Century 21 Wilson-Chihan.

Presentación del proyecto de desarrollo urbanístico Serendipia. En la foto: Menchi Barriocanal, presentadora del evento; Rafael Planiol, director de Serendipia y Miguel Ángel Chihan, Broker Owner Century 21 Wilson-Chihan.

A menos de tres kilómetros del lago Ypacaraí, el oasis que comienza a gestarse en una tierra virgen cordillerana rescatará un mirador natural que recorre una pendiente de 83 metros de altura para convertirlo en el foco urbanístico más cautivante de la región.

El proyecto congrega talentosos profesionales locales y extranjeros que conforman un equipo multidisciplinario para abordar la transformación de la zona, conservando naturaleza y paisaje desde todas las perspectivas. Se pretende mantener una identidad propia y una linea estética inconfundible, tomando la sostenibilidad como pilar del diseño.

Once hectáreas son base para fundar los cimientos de Serendipia, en un área pensada para distribuir 105 futuras residencias que no solo tendrán un cautivador paisaje rodeado por las riquezas naturales de la zona, sino que además contarán con servicios pensados para asegurar el confort, la seguridad y la plenitud de sus habitantes.

El sueño de Serendipia fue moldeado teniendo como punto de partida un profundo respeto hacia la naturaleza, con miras a preservar una amplia superficie del terreno con zonas verdes de vegetación autóctona, prominentes jardines y la imponente vista del emblemático Lago Ypacaraí. El proyecto comenzó a cobrar vida en las oficinas del grupo espanol Locus Landscape Architecture.

La elección de la ubicación fue clave en el proyecto. San Bernardino ofrece una seductora posición por sus riquezas naturales y un ambiente tranquilo, alejado del ruido, sin sacrificar la proximidad a la capital, convirtiéndolo en un paraíso cercano en el que convive una gran biodiversidad.

Las parcelas habitacionales, de 493 a 1050 metros cuadrados de superficie, estarán ubicadas en un entorno marcado por un recorrido de calles interiores y áreas comunes distribuidas en cinco barrios: Zona Tagua, Zona Lago, Zona Aves, Zona Yvu y Zona Cerro. Cada uno de estos sectores resalta por sus características distintivas de acuerdo a la vegetación y los accidentes geográficos propios del lugar que aportan una riqueza inigualable al paisaje.

Embed

Armonía, confort y seguridad se conjugarán en el desarrollo de Serendipia, que ofrecerá a sus moradores una doble avenida vehicular rodeada por el cautivador y espectacular follaje natural, porteria de seguridad 24 horas, senderos peatonales, corredores de vegetacion nativa, instalaciones hidrosanitarias y una red eléctrica subterránea. Del corazón de la urbanización, emergerá un lago circular que será creado y alimentado por nacientes naturales de agua propia del lugar. En el centro de este lago, un gran arbol cobrará protagonismo para convertirse en el punto focal de la urbanización.

En este proceso, Serendipia ha seleccionado a 22 de los arquitectos más renombrados de nuestro país, para formar parte de la lista de profesionales recomendados para elaborar las propuestas más innovadoras para algunas de las 105 futuras residencias.

Nombres como el de Tona Ruggero, Aldo Cristaldo, César Aquino, Blackie Delgado, Fabrizio Bibolini, Violeta Pérez, Paola Moure, Solano Benítez, Juan José Ardissone, Cristian Gould, Peju Cano, Mariela Regúnega, María Paz Feliciángeli y Bettina Duad, forman parte de esta selecta lista.

A ellos se suman María del Mar Filippini, Equipo de Arquitectura, Liliana Hadad, Florencia Carrizosa, Daiana Dacak, Joseto Cubilla, Andrés Careaga, Marta Cumellas y Laura de Saizieu. Todos, grandes profesionales, reconocidos por su impecable gusto, trabajo y gran trayectoria.

Century 21 Winson-Chihan será la agencia inmobiliaria encargada de la comercialización exclusiva y del desarrollo minucioso del concepto de marca de este producto sin precedentes en nuestro país; un proyecto que engloba lo mejor de la vegetación y su riqueza, la innovación y la sostenibilidad para ofrecer a sus habitantes un espacio naturalmente perfecto. Para más información, comunicarse vía Instagram @serendipiasanber y @c21wilson.chihan.

Más contenido de esta sección
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.
Dionisio Borda, doctor en economía y dos veces ministro de Hacienda, presentó su nuevo libro “Mis desembarcos-Memorias”, en el Talleyrand Costanera.