22 dic. 2025

Serenata en tributo a democracia reúne a orquestas locales

30751545

Participantes. Orquesta Nacional de Música Popular.

gentileza

En el marco del Día Nacional de la Democracia se llevará a cabo un concierto conmemorativo mañana domingo 2 de febrero, a partir de las 18:30, frente a la Plaza de los Desaparecidos, sobre la calle El Paraguayo Independiente entre Ayolas y Montevideo. El concierto será abierto a todo público y de carácter gratuito.

Bajo el título Unión e Igualdad, el evento reunirá a la Gran Orquesta del Gobierno del Paraguay, conformada por la Sinfónica Nacional, la Banda de Músicos de la Policía Nacional, la Banda de Músicos de las Fuerzas Militares y la Orquesta Nacional de Música Popular (Onamp).

Las agrupaciones actuarán unificadas, ofreciendo un tributo sonoro al fortalecimiento de la democracia.

“Estaremos más de 100 músicos y más de 10 cantantes haciendo repertorio de música paraguaya, repertorio patriótico”, comentó a ÚH Óscar Barreto, director de la Banda de Músicos de la Policía Nacional. Barreto tendrá a su cargo la dirección de la interpretación de la canción El canto de mi selva (Herminio Giménez), Que linda es mi bandera, Mi paraguaya, Mujer paraguaya, Chiperita y Recuerdos de Ypacaraí . Para estas canciones, participarán los cantantes Katherin Scarpellini, Diana González, Andrea Ortiz y Rodrigo Benítez.

La serenata tiene como objetivo principal celebrar los 36 años del retorno democrático en el Paraguay, en concordancia con la Ley N° 6.654, que establece el 3 de febrero como el Día Nacional de la Democracia.

Este evento resalta la importancia de la cohesión entre civiles y miembros de las fuerzas públicas, utilizando la música como un lenguaje común para promover la unidad y el compromiso con los valores democráticos.

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Rigoberto Arévalo partió a la eternidad y fue despedido por sus familiares, grandes amigos y colegas quienes recordaron su vida dedicada a la música y celebraron el legado que deja al país.
La ex primera dama estadounidense Michelle Obama señala que ella y su marido, el exmandatario demócrata Barack Obama (2009-2017), habían quedado con el cineasta Rob Reiner y su mujer la noche en la que el matrimonio fue asesinado.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.