16 jul. 2024

“Ser presidente de la ANR es igual a ser presidente del Paraguay”, sostiene Cartes

El ex mandatario Horacio Cartes sostuvo que estar al frente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) es igual a estar en la presidencia de la República del Paraguay durante un encuentro con apoderados del Partido Colorado.

Horacio Cartes

Horacio Cartes

El ex mandatario Horacio Cartes aseguró este jueves, durante la cena de apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que ser presidente del Partido Colorado es comparable con la presidencia de Paraguay (2013-2018).

“Después de haber sido presidente de la República del Paraguay creí que no había nada igual, pero créanme que llegar a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana es comparable con la presidencia de la República”, aseveró Cartes.

Por otro lado, agradeció “el gran trabajo y la gran familia que han formado“.

Lea más: Peña “reinará, pero no gobernará”, a la sombra de Cartes, según experto

El nombrado como una persona “significativamente corrupta” por EEUU fue el padrino político más fuerte del futuro presidente Santiago Peña.

El ex jefe de Estado meses atrás dijo que no se inmiscuirá en las decisiones de Peña y mucho menos en la elección de su Gabinete.

En su momento, el experto en contraterrorismo Emanuele Ottolenghi analizó la relación de Peña con Cartes y afirmó que el ex mandatario será la eterna “sombra” del nuevo presidente.

Horacio Cartes ganó la presidencia de la ANR con 607.077 votos al presidente Mario Abdo Benítez, quien obtuvo 458.302 votos.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.