Sequera sobre situación del Covid-19: "Estamos en el horno"

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que Paraguay está atravesando por una de las peores etapas de la pandemia del Covid-19 como se da en toda la región.

En conferencia de prensa, Guillermo Sequera habló sobre la situación epidemiológica por la que atraviesa el país. Destacó que el Paraguay es uno de los países con mayor cantidad de casos diarios de Covid-19 en el mundo.

“Muchos me preguntan si estamos en el horno. Y les digo que estamos en el horno, como otros países lo estuvieron y probablemente lo estarán. Lo importante es salir rápido del horno”, afirmó.

En el mismo sentido, Saquera explicó que el coronavirus está diseminado en 240 de los 259 distritos del país.

Relacionado: Coronavirus: Ministerio informa sobre 3.136 contagios y 99 nuevas muertes

"Nos esperan unas semanas de aumento en la cantidad de fallecidos, las proyecciones más benignas hablan de 130 a 140 fallecidos por día, las semanas que nos esperan van a ser las más difíciles", agregó Guillermo Sequera.

El funcionario del Ministerio de Salud expresó su preocupación por el aumento de casos en distintos puntos del país, entre ellos Itapúa, donde el crecimiento es sostenido desde hace unos meses.

Asimismo, destacó que en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Amambay, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Caazapá, Presidente Hayes y Boquerón existen diferentes rebrotes de la enfermedad.

El director de Vigilancia de la Salud aseguró que dos de cada tres contagios de Covid-19 que se registran en el país se producen dentro de ambientes familiares.

Paraguay registra un total de 345.357 casos de Covid-19 desde la llegada de la pandemia, mientras que el total de fallecidos es de 8.800.

Dejá tu comentario