14 dic. 2025

Septuagenario fallece en accidente de tránsito en Itapúa

Un hombre de 73 años perdió la vida este jueves en horas de la mañana en la ciudad de Tomás Romero Pereira, luego de impactar su motocicleta contra un automóvil que frenó repentinamente.

accidente

Un hombre de 73 años perdió la vida este jueves en un accidente de tránsito.

Foto: Gentileza

El accidente se registró alrededor de las 9:00 de este jueves, sobre la ruta PY06, pasando el puente Pirapey, distrito de Tomás Romero Pereira —también conocido como María Auxiliadora—, Departamento de Itapúa, dónde un hombre perdió la vida, tras impactar la motocicleta que conducía por la parte trasera de un automóvil que aparentemente realizó una frenada repentina.

La víctima fatal fue identificada como Carlinos Fretes González, de 73 años, domiciliado en el distrito de Edelira, quien estaba al mando de una motocicleta de la marca Kenton, de color rojo. Según informaciones, el mismo se dirigía rumbo a localidad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, con el fin de visitar a sus familiares.

El otro vehículo involucrado es un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, al mando de Lucila Estela Galeano Ramírez, pobladora de Pirapey, quien se trasladaba también a la zona de María Auxiliadora.

Según testigos, la conductora del vehículo frenó de manera repentina, aparentemente para no chocar contra un perro, momento que se produjo el impacto de la motocicleta por la parte trasera del auto. El motociclista terminó cayendo al pavimento y falleció en el lugar.

En el lugar intervinieron personal de la comisaria jurisdiccional, Bomberos Voluntarios de Tomás Romero Pereira y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de María Auxiliadora, los cuales realizaron el procedimiento de rigor y el traslado del cuerpo hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.