13 may. 2025

Septuagenaria es maniatada durante asalto en Itapúa

Un asalto domiciliario se registró en la zona de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa, en la noche del lunes. Resultó víctima del hecho una mujer de 71 años, quien fue maniatada por los delincuentes, al igual que un trabajador del lugar.

asalto
Una septuagenaria fue maniatada durante un asalto en el Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en horas de la noche del lunes, en una vivienda ubicada sobre la ruta PY06, zona conocida como Picada Boca, Trinidad, donde además de la dueña de la casa, de nombre Celia Villagra, de 71 años, resultó víctima Víctor Ramos, trabajador del lugar.

Según el informe de los efectivos policiales de la Comisaría 30 de Trinidad, las víctimas fueron sorprendidas por dos sujetos, quienes actuaron a cara cubierta y con arma de fuego y cuchillo en mano.

Los asaltantes maniataron a la dueña de casa y al trabajador, para luego proceder a revolver toda la casa en busca de dinero.

Según la víctima, los malvivientes se apoderaron de un maletín que contenía pesos argentinos y dólares americanos, sin precisar la cantidad. Asimismo, se llevaron una motocicleta y un celular, propiedad del trabajador.

Tras la huida de los marginales, las víctimas pudieron liberarse de las ataduras y dieron aviso a la policía.

Intervinieron en el lugar agentes de Criminalística e Investigaciones, como también la fiscala de turno Raquel Bordón.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.