13 abr. 2024

Sepa cuál es el elevado costo de las multas por infracciones en la ruta

La Patrulla Caminera anunció que se endurecerán los controles en las rutas nacionales, en coincidencia con el inicio de la Semana Santa. El organismo de control reiteró el monto de las multas vigentes.

Patrulla Caminera.jpg

Agentes de la Patrulla Caminera trabajan este domingo en el ordenamiento de tránsito, pero no realizar controles de infracciones.

Foto: Gentileza

Los controles de la Dirección de la Patrulla Caminera se desarrollarán a nivel país desde el domingo 10 de abril hasta el domingo 17 del mismo mes, en el marco de la Semana Santa.

Si bien, la institución habla de trabajos que permitan agilizar y ordenar el tránsito en la salida y el retorno del interior en los días santos, también se anuncian “controles aleatorios”, por lo que se insta a los conductores a respetar las normas de tránsito.

La Patrulla Caminera reiteró el valor de las multas vigentes y que serán aplicadas en cada caso. Las mismas van desde los G. 350.000 a los G. 1.750.000.

Lea más: Patrulla Caminera iniciará Operativo de Semana Santa este domingo

5291915-Libre-908809813_embed

5291916-Libre-413398849_embed

Por ejemplo, carecer de licencia de conducir o vencimiento quinquenal significa una penalización de G. 880.550, carecer de habilitación G. 440.255, no usar el cinturón de seguridad G. 528.306.

Así también, las multas por los adelantamientos indebidos van hasta los G. 1.056.361 y por exceso de velocidad hasta G. 880.510.

El circular en moto sin casco y chaleco reflectivo tiene una multa de G. 968.561 y el no utilizar asientos especiales para menores de 6 años en los vehículos o llevar a un menor de 10 años en el asiento delantero tendrán una multa de G. 528.306.

Los agentes controlarán, especialmente, el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes, la utilización de sillas especiales para el traslado de niños, licencias, habilitaciones, balizas y extintores. Además, se retendrá a quienes circulen con luces apagadas en las rutas.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.