Arte y Espectáculos

Sencillos y videoclips renuevan las propuestas musicales nacionales

Grupos y solistas locales, como Eírasofía, Flou, Veceere, Kita Pena, y Emma Sofía, renuevan las opciones para disfrutar este verano en las distintas plataformas virtuales.

Músicos de la escena nacional presentaron recientemente una serie de nuevas composiciones, de variados géneros y estilos.

Entre las novedades, la banda de rock alternativo, Eírasofía presentó el viernes último su videoclip oficial y tercer corte titulado Genexis, que también da el nombre al disco.

El mismo fue producido por Mario Ayala Bernal, dirigido por Giovanni Pane y editado por Fabián Rodi para Natal Producciones.

Protagonizan el videoclip los integrantes de la banda: Sebas Centurión (guitarras), Guille Ripoll (vocal), Jorge Barrios (bajo) y José Miguel Peralta (batería).

La música fue escrita por Eírasofía y la letra, que fue elaborada por Guille Ripoll, representa la implosión existencial, romper con todo lo programado y arrancar de cero luego de todo lo acontecido con la pandemia, reinventarse como humano. Se puede seguir al grupo en Spotify, Facebook e Instagram.

A su turno, el grupo Flou continúa la promoción de su quinto disco Encuentros Únicos, con la presentación de su videoclip de la canción Romper con el Silencio, disponible en su canal de YouTube.

Optar por la libertad y superar barreras es el mensaje de esa nueva producción audiovisual que cuenta con la dirección de Negib Giha.

El video cuenta la historia de tres personajes, cada uno en una situación distinta donde se reflejan los estereotipos a los que somos sometidos, muchas veces por incomprensión de otras generaciones que no pueden ver oportunidades diferentes, lo que se sufre y el esfuerzo de superar esas barreras. Fue registrado en Gvod Art Estudio, de Asunción, en noviembre de 2021.

Este es el cuarto sencillo de Encuentros Únicos, siendo los anteriores Almas, Alpha, Mi Centro y esta canción.

El guitarrista Bruno Ferreiro se encargó del guión y la edición, mientras que la dirección fue de Negib Giha, un antiguo colaborador de la banda. La dirección de fotografía y cámara estuvo a cargo de Diego de Garay, y la producción general es de la banda.

VIDEOCLIP. Aprendiendo a volar, es el nombre del nuevo videoclip de Veceere, el cual se realizó junto a Belén Pinto. Está en el canal de YouTube del grupo.

El video fue registrado en Asunción en octubre pasado de forma autogestionada, con el escenario de la calle del barrio de uno los integrantes de Veceere, y fueron ellos quienes se encargaron del trabajo de producción y edición.

El guión del material se enmarca en representar visualmente la canción. “Se desarrolla un pasaje de colores y un tono pausado, junto con la figura de Belén Pinto, como protagonista. Dentro de ese desarrollo de intimidad, el fondo es representado difusamente como un ciclo normal del día, luz y noche”, detalla Giulio Bello, integrante de Veceere.

En cuanto a la canción, explica, Bello, también productor, la misma fue creada en su estudio personal en julio de 2021, mientras que la letra es de Belén Pinto (Tribu Sónica y Evas) y Sebas Elizeche (Ciudad Mansa), dos músicos con una vasta experiencia en la escena nacional. “En este tema, la dulce voz de Belén Pinto inspira a dejar atrás el pasador”, agrega.

INFANTIL. Como se venía anticipando en redes sociales, a partir de ayer se encuentra disponible el videoclip de Emma Sofía, denominado The Ride of a Lifetime.

Emma Sofía es una cantante y baterista de 9 años. Durante la cuarentena (2019) abrió su canal de Youtube, donde empezó a grabar covers para compartir su música desde la distancia con familiares y amigos.

En diciembre de 2019 sorprendió con su primer video original denominado Rainbow Noise, que llevó elogios y excelentes reseñas, ganando seguidores y fans de diversos países del mundo.

refresca. Vida actuática se titula la nueva canción de la banda nacional Kita Pena, la cual promete ser una deliciosa brisa auditiva. La misma, así como su videoclip, están disponibles desde ayer en su canal oficial de YouTube. Fue realizado por La Filial.

Vida Actuática cuenta con la participación especial en teclados de Andrés Albornoz (Argentina) y en coros de Robin Müller (Milk Shake y Caja Blanda).

La canción fue producida por Marcelo Soler y Kita Pena y grabada por Nicolás Melgarejo. La mezcla y master estuvo a cargo de Martín Pomares (Argentina). La banda explora géneros como el pop, rumba, guarania, reggae, flamenco, folk, zamba y otros.

A saber

Propuesta: Videoclip oficial y tercer corte Génesix (también nombre del disco).

Artista: Banda de rock alternativo Eírasofía.

Propuesta: Videoclip de la canción Romper con el Silencio, disponible en YouTube.

Artista: Flou, que promociona así su quinto disco Encuentros Únicos.

Propuesta: The Ride of a Lifetime, videoclip.

Artista: Emma Sofía.

Propuesta: Aprendiendo a Volar, videoclip.

Artista: Grupo Veceere junto a Belén Pinto.

Propuesta: Vida actuática, sencillo, videoclip

Artista: Kita Pena.

*Los materiales están en las diferentes plataformas virtuales.

Dejá tu comentario