20 abr. 2024

Senatur no colaborará con película de Bigelow sobre la Triple Frontera

La ministra de Turismo, Liz Cramer, manifestó su desacuerdo con la intención de la ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow, de realizar una película sobre la Triple Frontera. Indicó que la Senatur no colaborará con la producción del filme.

triple frontera

La triple frontera, zona conflictiva. Foto: Archivo

Las autoridades de Turismo de Brasil y Argentina también se mostraron disconformes con la posible realización, según publica la agencia AFP.

La película se denominaría “Zona sin Ley” o “Triple Frontera”.

El filme, que comenzará su rodaje durante 2011, será un thriller sobre las supuestas conexiones con grupos terroristas que se centran en la zona, el libre comercio sin pago de impuestos de productos varios y todo lo relacionado al crimen organizado.

“Hablé con el ministro de Turismo de Argentina y con autoridades de Brasil. Estamos todos indignados. Ponen en el ojo a la Triple Frontera y nos quieren ensuciar como los malos del mundo”, dijo Cramer a periodistas.

Cramer anunció que las autoridades de los tres países no colaborarán con los cineastas estadounidenses que vendrían a filmar “Triple Frontera” en el segundo semestre de este año.

“Sería estúpido colaborar por dos pesos con extranjeros que vienen a pintarte como la basura más grande del planeta”, subrayó la secretaria de Estado, al tiempo de instar a las instituciones y habitantes de la región a ignorarlos.

Aclaró que los países que limitan en la Triple Frontera son libres y que los productores no tendrán ningún impedimento. “Pero esto no tendría que tener ningún respaldo público”, enfatizó.

La triple frontera está conformada por Ciudad del Este (Paraguay), Foz do Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) y se unen a través de los ríos Paraná e Iguazú.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.