Arte y Espectáculos

Senatur no colaborará con película de Bigelow sobre la Triple Frontera

La ministra de Turismo, Liz Cramer, manifestó su desacuerdo con la intención de la ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow, de realizar una película sobre la Triple Frontera. Indicó que la Senatur no colaborará con la producción del filme.

Las autoridades de Turismo de Brasil y Argentina también se mostraron disconformes con la posible realización, según publica la agencia AFP.

La película se denominaría "Zona sin Ley" o "Triple Frontera".

El filme, que comenzará su rodaje durante 2011, será un thriller sobre las supuestas conexiones con grupos terroristas que se centran en la zona, el libre comercio sin pago de impuestos de productos varios y todo lo relacionado al crimen organizado.

"Hablé con el ministro de Turismo de Argentina y con autoridades de Brasil. Estamos todos indignados. Ponen en el ojo a la Triple Frontera y nos quieren ensuciar como los malos del mundo", dijo Cramer a periodistas.

Cramer anunció que las autoridades de los tres países no colaborarán con los cineastas estadounidenses que vendrían a filmar "Triple Frontera" en el segundo semestre de este año.

"Sería estúpido colaborar por dos pesos con extranjeros que vienen a pintarte como la basura más grande del planeta", subrayó la secretaria de Estado, al tiempo de instar a las instituciones y habitantes de la región a ignorarlos.

Aclaró que los países que limitan en la Triple Frontera son libres y que los productores no tendrán ningún impedimento. "Pero esto no tendría que tener ningún respaldo público", enfatizó.

La triple frontera está conformada por Ciudad del Este (Paraguay), Foz do Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) y se unen a través de los ríos Paraná e Iguazú.

Dejá tu comentario