25 jun. 2025

Senadores nuevamente sesionan tras conflicto por la enmienda

La Cámara de Senadores vuelve a sesionar este jueves con la presencia de todas las bancadas tras el conflicto generado por el proyecto de enmienda constitucional. El pleno se vuelve a reunir luego de cuatro sesiones consecutivas sin lograr el cuórum.

Senado Bicameral.PNG

La Cámara de Senadores realizaba sus sesiones en la Sala Bicameral del Congreso. | Foto: Walter Franco.

Los oficialistas, liberales llanistas, oviedistas y luguistas se presentaron a la sesión ordinaria de este jueves para dar el cuórum correspondiente y tratar los proyectos de leyes establecidos en el orden del día.

El senador oficialista, Juan Darío Monges, dijo que decidieron asistir porque actualmente existen condiciones y garantía. Sin embargo, ratificó sus críticas contra el titular de la cámara legislativa, Roberto Acevedo.

“Juega de mudo para el sector mayoritario y se olvida que representa a 45 senadores. Sigue campante con su actitud irracional”, expresó el parlamentario a los medios de prensa antes de iniciar la sesión.

El senador Fernando Lugo también realizó breves declaraciones sobre la situación de la enmienda, pero fiel a su estilo, sus respuestas fueron defensivas y esquivas.

Fueron cuatro las sesiones consecutivas en las que no se logró reunir el cuórum para dar inicio a las sesiones, dos ordinarias y dos extraordinarias. Los senadores pro enmienda se ausentaron en masa durante ese tiempo.

Roberto Acevedo, titular de la Cámara de Senadores, señaló a tempranas horas de que esperaba normalizar las sesiones, tras la decisión del presidente de la República, Horacio Cartes, de declinar de sus aspiraciones reeleccionistas.

El parlamentario mencionó que unos siete proyectos de leyes fueron aprobados en forma automática al no sesionar y señaló que alguna de ellos afecta a ciertos sectores del país.

Más contenido de esta sección
El senador Erico Galeano impugnó la confirmación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak en su causa por presunto lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza Py.
Un hombre fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y amenazas de muerte contra una familia dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Salud recomienda no abusar de los alimentos tradicionales de la fiesta del San Juan y disfrutarlos con moderación y en cantidades adecuadas.
Un hombre falleció este martes tras recibir una puñalada en el cuello en plena vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja como principal sospechosa.
La Fiscalía imputó este martes a un hombre quien tenía 78 cápsulas con 860 gramos de cocaína en su estómago, que pretendía llevar a Europa, con destino a España.
La localidad de Liberación celebró sus 14 años como distrito con un desfile estudiantil y diversas actividades culturales. Además, rindieron homenaje a su santo patrono, San Juan Bautista.