26 abr. 2024

Senadores exhortan a la ANDE a cancelar últimas tres facturas

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la declaración que exhorta a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a cancelar facturas de marzo, abril y mayo por las supuestas irregularidades de “conocimiento público”.

Senado 28-05-2020.jpg

El Senado realizó este jueves una sesión ordinaria virtual.

Foto: @SenadoresPy

En la sesión ordinaria virtual de este jueves, el senador Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), planteó tratar sobre tablas el proyecto de declaración que exhorta a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a cancelar facturas de tres meses.

La Cámara de Senadores aprobó la propuesta con mayoría de votos del pleno.

El legislador proponente pidió hacer la exhortación de cancelación de pagos por los meses de marzo, abril, y mayo por supuestas irregularidades de “conocimiento público”.

Nota relacionada: Presentan proyecto que exhorta a la ANDE a cancelar últimas 3 facturas

En los últimos días se hicieron masivas denuncias de sobrefacturaciones en las tarifas de la entidad eléctrica.

Al respecto, el senador Víctor Ríos dijo que con la iniciativa se busca “transmitir tranquilidad a la ciudadanía” y que la ANDE busque una salida adecuada a esta situación, y que se haga las lecturas reales.

Embed

Esta semana, autoridades parlamentarias recogieron varias denuncias de los usuarios y quieren escuchar a las autoridades de la ANDE sobre qué medidas van a aplicar. Le habían convocado al presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Luis Villordo.

Lea más: ANDE exoneró 1.800.000 facturas del mes de abril y corregirá otras 40.000

No obstante, la estatal eléctrica ya comunicó que se realizarían unas 40.000 refacturaciones por subestimaciones o sobreestimaciones en los montos del consumo de la electricidad en el mes de mayo.

Asimismo, detallaron que 1.800.000 usuarios del servicio recibieron la exoneración de la factura por el mes de abril en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19

Más contenido de esta sección
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.