24 jun. 2026

Senadora Ovelar pide a Santiago Peña que no mienta en debate

La senadora Blanca Ovelar le pidió al precandidato oficialista, Santiago Peña, que no mienta sobre los créditos concesionarios.

blanca ovelar.JPG

La senadora Blanca Ovelar | Foto: Archivo ÚH.

Ovelar manifestó en Monumental AM que le pidió a Peña que no mienta, luego del debate que tuvo el precandidato oficialista con el disidente Mario Abdo Benítez durante la noche del domingo en el programa Va con Onda, en Latele.

La senadora colorada manifestó que el exministro de Hacienda mintió al decir que las tasas de los créditos concesionarios eran más o igual de elevadas que los intereses de los bonos soberanos. Ella explicó que un crédito concesionario “tiene una tasa muy baja y unos plazos larguísimos” porque son para el desarrollo.

Embed

Le pidió que revise sus datos y que no mienta porque él (Peña) es un académico. Sin embargo, el candidato del presidente Horacio Cartes tan solo sonrió, le dio un abrazo y pidió salir en una foto.

La excandidata presidencial también criticó al actual Gobierno por la baja ejecución presupuestaria de los ministerios. Aseguró que “nunca en la historia del Paraguay hubo el dinero que los ministerios tienen”.

Por otro lado, afirmó que a Cartes tampoco le interesa combatir la pobreza. Señaló que utilizan mal el plan Tekoporâ, ya que el fin es que las personas en situación de pobreza extrema puedan acceder a derechos básicos para luego poder salir de esa situación.

Más contenido de esta sección
El frío se hizo sentir en Itapúa con temperaturas mínimas de 0 e intensas heladas. A tempranas horas de éste miércoles, en varias localidades se pudo observar campos, cultivos, vehículos y a los costados de rutas y caminos cubiertos de escarchas, las primeras de esta temporada.
Cuatro personas que tenían la supuesta intención de robar una avioneta en la zona de Areguá fueron detenidos justo antes de poder concretar el robo.
La Superintendencia de Salud decidió clausurar una clínica médica en Asunción que promocionaba tratamientos para pacientes oncológicos y atención a personas autistas, que padecen de Alzheimer, entre otras dolencias.
Un accidente de tránsito protagonizado por dos tractocamiones se registró el martes sobre la ruta PY22, a la altura del kilómetro 72 del tramo Concepción–Vallemí, en jurisdicción de San Alfredo. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y cuantiosos daños materiales en ambos vehículos. La posible causa fue el intento de esquivar los baches.
La fiesta de San Juan está asociada a juegos tradicionales, comidas típicas y pruebas. Sin embargo, David Galeano, director general del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, señala que con el pasar del tiempo algunas características propias de esta celebración paraguaya se fueron perdiendo por varias razones.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de una investigación raíz de la denuncia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre presuntos títulos falsos de docentes. Un equipo realizará la pericia y estará conformado por los agentes Teresa Sosa y Juan Leonardi Guerrero, bajo supervisión de Augusto Salas.