Refirió que la democracia con todas sus imperfecciones es el único régimen que permite vivir en libertad.
La senadora participó en el Encuentro Interinstitucional y de egresados de la Universidad de Bolonia, de España, con la que el Senado firmó un convenio, ayer.
“Es a nivel mundial. Hay una crisis de la democracia a nivel global. Hay un avance de autoritarismo que es absolutamente peligroso porque la democracia, con todas sus imperfecciones, es el único régimen que nos permite vivir en libertad”, alegó.
“Pero para tener democracia tenemos que dialogar, hablar, respetar y, en ese sentido, vemos también experiencias de Latinoamérica, del mundo, que no están exentos de esta crisis que está viviendo el Paraguay y en la región”, consideró la senadora.
En cuanto a la actividad en sí, respecto al encuentro, mencionó que estuvieron presentes destacadas autoridades, entre ellos fiscales y jueces de Argentina y Chile.
Remarcó que la reflexión se centró en los riesgos y desafíos de la democracia global y que se escucharon las distintas posiciones sobre la intervención de la Justicia, el Legislativo y el Ejecutivo.
Mencionó la posibilidad de hacer un intercambio académico permanente y un relacionamiento más fluido entre los distintos países, mediante la firma del convenio.