05 may. 2024

Senador y ex gobernador argentino recibe denuncia de su sobrina por violación

Una sobrina del senador peronista y ex gobernador de la provincia argentina de Tucumán (norte) José Alperovich presentó este viernes una denuncia judicial contra él por presuntos abusos sexuales, confirmaron a Efe fuentes de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

Juan José Alperovich

El senador argentino José Jorge Alperovich es denunciado por abuso sexual.

Foto: Infobae.

El caso se conoció a través de una carta abierta escrita por la propia denunciante, de 29 años, y de quien no se develó la identidad, que fue publicada en la prensa local.

“Estoy segura que ninguna persona que haya sufrido violencia sexual quisiera estar en este lugar, desnudando la intimidad más dolorosa de su vida. Pero nos obligan a encontrar en esta manera la posibilidad de ser escuchadas”, comienza expresando en el texto.

La mujer destaca la “necesidad” de recuperar su vida y de “sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido”.

“El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y sicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, relata la sobrina del senador, que asumió su banca en 2015, tras 12 años como gobernador provincial de Tucumán (norte).

“Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él. No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual”, agrega.

En la carta, la sobrina de Alperovich, que presentó la denuncia en la UFEM y en los tribunales de Tucumán, subraya que “había caseros y policías y custodios armados” del supuesto agresor que sabían lo que estaba pasando y cuidaban “las fronteras de él”.

“No miento, no busco fama. Nadie quiere hacerse famosa por contar el horror que vivió. No quiero dinero ni hay un trasfondo político detrás de mi denuncia. Soy mucho más que todo eso que se pueda especular. Esto es por mí”, declara, para afirmar que cuenta esto por su “seguridad”, pero también para que otras mujeres “se animen a hablar”.

Las fuentes señalaron que la denuncia fue presentada en Buenos Aires y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional 35.

Hasta el momento, Alperovich, de 64 años y cuyo periodo como senador del peronismo culminará en 2021, no se ha manifestado al respecto de las acusaciones.

Más contenido de esta sección
Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han provocado la muerte de al menos 67 personas, mientras otras 101 permanecen desaparecidas, informaron las autoridades en la mañana de este domingo.
Vestida con un traje negro, la reina del pop Madonna arrancó su histórico show en Rio de Janeiro con una interpretación de “Nothing Really Matters”, un himno a la resiliencia que puso a vibrar a miles de personas en la arena (y en el mar) de la mítica playa de Copacabana.
La exposición al tabaco en el útero materno y el fumar en la infancia acelera el envejecimiento y la aparición de enfermedades pulmonares, diabetes tipo 2, cardiopatías y cáncer.
Casas bajo el agua, vías completamente inundadas, personas sobre los techos a la espera de un rescate y otras más en albergues, aferradas a la vida porque lo perdieron todo; este es el panorama que se vive en el sur de Brasil debido a los fuertes temporales que azotan la región desde el lunes.
El papa Francisco instó este sábado a intentar siempre la “reparación, que contribuye a la reconciliación entre los hombres”, sobre todo ante “los abusos contra la dignidad de la persona, incluso dentro del Pueblo de Dios”.
La nave Starliner de Boeing recibió luz verde para su primera misión espacial tripulada, prevista para la noche del próximo lunes 6 de mayo desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), y con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), informaron este viernes la NASA y la firma privada estadounidense.