El senador Martín Arévalo indicó que recibió varias denuncias de hechos de presión a funcionarios de la Patrulla Caminera, a quienes se les estaría obligando a recaudar dinero para los jefes.
El legislador señaló que se recaudan unos G. 1.100 millones mensuales en una caja paralela y que los agentes de los 12 destacamentos estarían obligados a rendir a sus jefes millonarios montos.
“Creo que la Fiscalía debe investigar, se le está privando al Estado de percibir lo correspondiente a multas, porque no se emiten facturas y es una transada con el ciudadano”, manifestó.
Lea más: Senador denuncia un esquema de recaudación en la Patrulla Caminera
Asimismo, dijo que se trata de un daño patrimonial al Estado y cree que la Fiscalía debe investigar y también hizo una mención a un supuesto enriquecimiento ilícito que estarían teniendo varias cabezas de la Patrulla Caminera.
“Tiene que avanzar, mientras encontramos escuelas en mal estado, hay quienes se enriquecen con este formato”, acusó.
De igual manera, dijo que la Fiscalía debe designar a los fiscales que van a atender el caso y que apunta a los bienes de los jefes y directores de la Patrulla Caminera, atendiendo a que con un sueldo de G. 6 millones tendrían casas imponentes y vehículos.
Le puede interesar: Denuncian esquema de coima de Caminera
“Ojalá que haga su trabajo la Fiscalía, espero que haga lo suyo”, remarcó.
El senador había denunciado ya públicamente que los agentes son obligados a recaudar entre G. 150 y G. 200 millones semanalmente; de lo contrario, supuestamente son trasladados o enviados al freezer.
También relató que los agentes trabajan los siete días de la semana y “sí o sí”, aunque salgan de permiso o tengan alguna enfermedad, igual tienen que recaudar y dar ese dinero a sus jefes inmediatos.