22 abr. 2024

Senador oficializa denuncia contra Caminera por supuesta caja paralela

El senador colorado Martín Arévalo presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra personas innominadas por una supuesta recaudación paralela en la Patrulla Caminera.

martín arévalo.png

El senador colorado Martín Arévalo presentó una denuncia formal contra la Patrulla Caminera por una supuesta recaudación paralela.

Foto: @martinarevalopy.

El senador Martín Arévalo indicó que recibió varias denuncias de hechos de presión a funcionarios de la Patrulla Caminera, a quienes se les estaría obligando a recaudar dinero para los jefes.

El legislador señaló que se recaudan unos G. 1.100 millones mensuales en una caja paralela y que los agentes de los 12 destacamentos estarían obligados a rendir a sus jefes millonarios montos.

“Creo que la Fiscalía debe investigar, se le está privando al Estado de percibir lo correspondiente a multas, porque no se emiten facturas y es una transada con el ciudadano”, manifestó.

Lea más: Senador denuncia un esquema de recaudación en la Patrulla Caminera

Asimismo, dijo que se trata de un daño patrimonial al Estado y cree que la Fiscalía debe investigar y también hizo una mención a un supuesto enriquecimiento ilícito que estarían teniendo varias cabezas de la Patrulla Caminera.

“Tiene que avanzar, mientras encontramos escuelas en mal estado, hay quienes se enriquecen con este formato”, acusó.

De igual manera, dijo que la Fiscalía debe designar a los fiscales que van a atender el caso y que apunta a los bienes de los jefes y directores de la Patrulla Caminera, atendiendo a que con un sueldo de G. 6 millones tendrían casas imponentes y vehículos.

Le puede interesar: Denuncian esquema de coima de Caminera

“Ojalá que haga su trabajo la Fiscalía, espero que haga lo suyo”, remarcó.

El senador había denunciado ya públicamente que los agentes son obligados a recaudar entre G. 150 y G. 200 millones semanalmente; de lo contrario, supuestamente son trasladados o enviados al freezer.

También relató que los agentes trabajan los siete días de la semana y “sí o sí”, aunque salgan de permiso o tengan alguna enfermedad, igual tienen que recaudar y dar ese dinero a sus jefes inmediatos.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.