30 may. 2026

Senador ironiza y dice que Bachi era de la banda de Yacaré Po

El senador Julio César Velázquez arremetió contra el asesor político de la Presidencia, Basilio “Bachi” Núñez, “creo que era de la misma banda de Yacaré Po”, acusó.

julio césar.JPG

El senador Julio César Velázquez arremete contra Bachi Núñez. | Foto: Archivo ÚH.

Fue primeramente Núñez quien se refirió al senador colorado como un oportunista, al apartarse del Gobierno porque “quiso quedarse con parte de la torta”.

Al respecto, Velázquez respondió en Radio Monumental: “El chancho hablando de higiene”.

Para el legislador, Bachi no es una referencia, “creo que era de la misma banda de Yacaré Po (el asaltacajeros muerto hace una semana)”, arremetió contra el asesor de Horacio Cartes.

Nuevamente criticó al Gobierno por darle la espalda al Partido Colorado que, según él, se ocupa de dar satisfacción a los gerentes, como se refiere a sus diferentes asesores. Esta situación hace que haya una tensión generalizada tras las elecciones municipales, de cara al 2018.

Insistió en que la clase política que colocó a Cartes en la Presidencia está postergada. “Él decidió manejar el Gobierno con sus gerentes y desconoce el papel del dirigente”, arremetió.

Continuó diciendo que el mandatario tiene alquilada a la Cámara de Diputados y que la única oferta que tiene para la gente es “todos somos chanchitos, tenemos precio, y que él va a salir a comprar todo lo que hay”, lo que para el senador es un despropósito de la política.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.