Luego de su exabrupto en redes sociales, el senador colorado cartista Silvio Beto Ovelar salió a querer aclarar su rabieta por la no contratación de hurreros suyos en un concurso para ingresar al Hospital General de Coronel Oviedo, señalando que varios de los que sí ingresaron lo hicieron con documentos de vida y residencia falsos.
El parlamentario justificó el tono de su reclamo al señalar que hablaba desde un punto de vista de la interna colorada. Dijo que su evaluación del concurso detectó “muchas distorsiones”, y que solo el 20% de los 1.000 postulantes era de la zona.
“La gente de Central se avivó, en connivencia con la Policía Nacional, y consiguieron los certificados falsos”, dijo con relación a los papeles de vida y residencia de los postulantes, que detalló otorgaba más puntos si decía que el candidato provenía de Coronel Oviedo.
VIVO. Ovelar dijo que, desde enero del 2023, todos los domingos realiza una transmisión en vivo, y fue en esta última donde reclamó a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que muy pocas personas de su equipo político pasaron la prueba para la selección del personal de blanco en el citado nosocomio, el cual abrirá sus puertas el próximo mes.
Calificó de intrascendentes las críticas del diputado colorado Miguel Del Puerto y se definió como un “líder aldeano”.