25 may. 2025

Senador Carlos Núñez: "¿Cómo podemos ser tolerantes con homosexuales y travestis?”

Polémico. Las declaraciones del senador colorado Carlos Núñez, quien en plena sesión ordinaria de este jueves disparó contra los homosexuales, despertaron el rechazo de activistas al poner de manifiesto una gran carga de intolerancia. El Senado votó a favor del proyecto de declaración de “Protección integral de la familia”.

Carlos Núñez Machote.jpg

El senador colorado Carlos Núñez extraña a Stroessner y pide que miembros del EPP sean quemados vivos en una plaza pública. | Foto: José Bogado.

“Dios no creó hombre con hombre para la procreación, una vergüenza señor presidente si de repente acá en el Paraguay porque hay en otros países lastimosamente hay unión entre hombre con hombre”, comenzó Núñez la controvertida exposición.

“Si una pareja homosexual adopta a un niño: ¿Cómo va a crecer?”, se preguntó para luego agregar: “El senador Ferreiro (Adolfo) habló de que hay que ser tolerantes, pero: ¿Cómo podemos ser tolerantes con homosexuales y travestis? A lo mejor pueden ser tolerantes con ellos los que son de ese grupo.”

Núñez desató las carcajadas de sus colegas al decir: “A lo mejor los que no me quieren escuchar son del otro lado”.

“Me van a disculpar pero cuando veo un hombre travesti vestido de mujer que no sabemos dónde mete ese que sabemos”, espetó, continuando así las risas de los demás senadores. Incluso, el presidente de la Cámara de Senadores, Julio Velázquez, llamó la atención a su correligionario, pidiéndole que se dirija con respeto, pero Núñez contestó: “Cuando veo por la calle a un hombre vestido de mujer saco mi cabeza por la ventanilla de auto y le grito lacre (sic) de la sociedad”.

Otro senador que dio la nota antes de la aprobación del proyecto de declaración que insta a la promoción del “Derecho a la vida desde la concepción y protección integral de la familia”, fue el oviedista José Manuel Bóveda.

“Imagínense lo que significaría para mi nieta ver en la tevé o la vía pública a un hombrote (sic) con barba cerrada besándose con otro que tiene la camisa desprendida y el vello del pecho al viento”, señaló

“Yo no discrimino porque respeto las decisiones particulares. Si decido besar a un varón soy responsable yo, pero no pido una ley que me respalde para besar al hombre ese con aliento a jaguareté. No querramos cambiar esta naturaleza tan hermosa. Este proyecto de ley representa la posición clara de lo que sentimos los ciudadanos de bien”, comentó Bóveda, quien también fue vitoreado con las risas de los legisladores.

El militar retirado y quien fuera considerado hombre de confianza del fallecido militar Lino César Oviedo incluso recordó sus tiempos de pubertad: “Recuerdo que a los 13 años se me endurecieron las tetillas y le pregunté a mi mamá qué me pasaba, pero esa es la definición del sexo, de las hormonas. Gracias a Dios salí un viril jinete”, remató.

De esta manera, la Cámara de Senadores respalda la criticada posición asumida por el Gobierno paraguayo de no apoyar la resolución contra la discriminación a ser tratada en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará a partir de este sábado en nuestro país.

La organización SomosGay repudió las expresiones “homofóbicas y misóginas” hechas por los senadores Carlos Núñez y Juan Manuel Bóveda durante la sesión ordinaria de este jueves al tratar el proyecto que insta al Ejecutivo a la protección de la familia. Mientras que Aireana, respondió a Eladio Loizaga sobre sus declaraciones sobre la verdadera inclusión. Otra organización que se sumó a la serie de repudios fue Panambí, que lucha por los derechos de travestis y transexuales.

Más contenido de esta sección
Un incendio devoró por completo una vivienda de madera en el barrio Fátima, distrito de Raúl Peña, Alto Paraná, dejando a una joven pareja sin techo ni pertenencias.
Al menos cuatro hombres con gorras y tapabocas perpetraron un asalto a un local de electrónica en Itauguá, Departamento Central, a plena luz del día.
Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.
Un hombre que circulaba en motocicleta falleció luego de un accidente de tránsito sobre la ruta PY05, zona de la colonia Ybypé, en Amambay. El otro involucrado es un médico que dio negativo al alcotest.
El presidente Santiago Peña se reunió este sábado con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulla Bin Touq Al Marri, y con empresarios del sector logístico y tecnológico de ese país como parte de una visita oficial en la que busca fortalecer la relación bilateral y comercial y atraer inversiones.
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.