Agregó que este hecho “generó indignación y muchísimo rechazo en la ciudadanía tanto de Paraguay como de la Argentina”. Explicó que cuatro días antes de la llegada de Macri, el 9 de julio, el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer un protocolo en el marco del cierre de las fronteras ante la pandemia, en el que raramente añadió una excepción para el ingreso al país de dignatarios y ex dignatarios. “Evidentemente lo hizo a la medida de Macri” acusó Filizzola.
El parlamentario recordó que ante la situación, la bancada del FG pidió informes. “No sabemos para qué vino, si fue por el acuerdo Macri-Cartes, en relación a la hidroeléctrica Yacyretá, o si vino por algún pago de dinero. Vamos a investigar, porque hay que saber para qué se hizo todo este movimiento solo para que ingrese Macri al país, cuando a nuestros connacionales se les niega y no se les concede ninguna excepción”, se quejó.
Repitió que con episodios como este, el Gobierno se burla de la ciudadanía mostrando una falta de apego a las normas sanitarias del propio ministro de Salud y del presidente “cuando muchos paraguayos y paraguayas hasta ahora están luchando para ingresar al país”.