Política

Senado ya remitió al juez el desafuero de Javier Zacarías Irún

 

El Senado ya remitió al juez de Garantías, Gustavo Amarilla, el informe donde señala que el senador Javier Zacarías Irún fue desaforado, para ser sometido a proceso en la causa, donde fue imputado junto con su esposa, Sandra McLeod, por supuesta declaración falsa.

Sin embargo, el magistrado no puede hacer nada aún, ya que el expediente se encuentra con un recurso pendiente en el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala.

El abogado Ricardo Preda, defensor de Zacarías Irún, había recurrido la resolución del juez por la cual dispuso que se comunicara la imputación en contra del legislador a la Comisión Permanente del Congreso.

Esto es estudiado ahora por los camaristas. Incluso, en declaraciones a la prensa, Preda dijo que el tratamiento del desafuero se hizo con la apelación aún pendiente de resolución.

Por otro lado, hay que recordar que para este jueves 14 de febrero, está citada la ex intendenta Sandra McLeod, para imposición de medidas cautelares. Esto, si es que hay una resolución del Tribunal de Alzada antes. Además, la misma aún puede recurrir también la citación, conforme con fuentes del Juzgado.

Dejá tu comentario