19 dic. 2025

Senado y Diputados declaran asueto por Dakar

La Cámara de Senadores y la de Diputados declararon asueto para sus funcionarios este viernes 30 de diciembre por el Rally Dakar 2017.

Entrada sin costo en la Costanera para el Rally Dakar. Foto: Daniel Riveros-Última Hora

La entrada no tendrá costo en la Costanera para el Rally Dakar. Foto: Daniel Riveros UH.

La Cámara Baja respaldó el asueto a funcionarios a través del decreto Nº 5.355 del Ejecutivo que declara al evento deportivo de interés nacional.

Antes que los Diputados la Cámara Alta declaró el asueto para sus funcionarios, en vista a que la realización de la 39.ª edición del Rally Dakar incluye a Paraguay.

Uno de los principales motivos de esta decisión tomada por los parlamentarios, según informó la 780 AM, es la seguridad que se requiere en la zona del microcentro de Asunción en la jornada del viernes.

La Biblioteca y el Archivo Central serán utilizados como sedes logísticas para el evento deportivo.

La ausencia de los funcionarios también contribuirá al orden de la zona céntrica, para que el tráfico sea un poco más fluido, haya más espacio para estacionar y menos congestión en las calles en general.

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.