Arte y Espectáculos

Senado reconoce a actriz y director de Las Herederas

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de declaración que reconoce la labor de Marcelo Martinessi y de Ana Brun, tras el éxito de la galardonada película paraguaya Las Herederas, que se llevó dos Osos de Plata en el prestigioso festival de cine la berlinale.

El documento fue aprobado junto a otras tres declaraciones durante una incidentada sesión celebrada este jueves. El texto ni siquiera fue leído ante el pleno. Los senadores votaron por el "paquete" de proyectos de declaraciones presentadas.

El documento fue incluido en el orden del día de la fecha a pedido de los proyectistas: Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer y Fernando Lugo, todos ellos del Frente Guasu.

El proyecto es una declaración y señala lo siguiente: "la Honorable Cámara de Senadores reconoce la relevante trayectoria de Don Marcelo Martinessi, por su invalorable aporte para la cultura y el reconocimiento internacional del Paraguay, a través de sus reconocidas obras cinematográficas, como a Doña Ana Bru, por su destacada actuación en la galardonada película Las Herederas".

Lea más: Paraguay gana dos Oso de Plata

El pasado mes de febrero, nuestro país debutó exitosamente en el prestigioso certamen de Berlín con Las Herederas, de Marcelo Martinessi, que le valió dos Oso de Plata: a Mejor Actriz y el honorífico Premio Alfred Bauer.

El filme paraguayo se estrenará en Paraguay en la primera semana de abril. La película cuenta la historia de Chela y Chiquita, una pareja de mujeres unidas por una larga relación sentimental y cuya vida cambia con la pérdida de su estatus económico.


Dejá tu comentario