13 abr. 2024

Senado rechaza prórroga de vencimiento de habilitaciones

La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que plantea la prórroga del vencimiento de la habilitación vehicular y suspensión de sanciones hasta el 10 de noviembre.

Senado sesión del 14-10-21.jpg

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves.

Foto: @SenadoresPy

El proyecto de ley que prorroga hasta el 10 de noviembre de 2021 el vencimiento de las habilitaciones de automotores en general, expedidas por las municipalidades y por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y suspende la aplicación de sanciones por sus vencimientos fue rechazado este jueves en la Cámara de Senadores.

El pleno remitió de nuevo a la Cámara de Diputados, donde fue sancionado el pasado 21 de julio.

Los diputados Basilio Bachi Núñez, Justo Zacarías Irún, Tadeo Rojas, Blanca Vargas de Caballero, Édgar Ortiz, Jazmín Narváez, Del Pilar Medina y Rocío Abed presentaron la propuesta legislativa.

Más detalles: Plantean dar más plazo a habilitación

Los proyectistas argumentaron que pretendían evitar el gasto a la ciudadanía, teniendo en cuenta la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.

En un primer momento, diputados de la bancada cartista anunciaron que presentarían tal proyecto.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.