21 sept. 2025

Senado declara “embajadora de la belleza” a Nadia Ferreira

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto por el cual se le declara “embajadora de la belleza” a la Miss Universo Paraguay 2021, Nadia Ferreira. No obstante, su tratamiento tuvo un breve debate.

nadia ferreira.png

La modelo Nadia Ferreira será la representante de Paraguay para el certamen Miss Universo.

Los senadores trataron en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto que pretendía declarar ciudadana ilustre y embajadora de la belleza a la Miss Universo Paraguay 2021, Nadia Ferreira.

El texto fue presentado en su momento por los legisladores Rodolfo Friedmann, Óscar Salomón, Víctor Ríos, Martín Arévalo, José Ledesma y Hermelinda Ortega.

Durante el análisis se escucharon voces en contra con respecto a la calificación de “ciudadana ilustre”. En una primera votación, el pleno de la Cámara Alta decidió por mayoría rechazar el documento.

Sin embargo, la senadora Hermelinda Ortega solicitó la reconsideración de ese punto y planteó excluir el término de “ciudadana ilustre”, informó la periodista de Última Hora Diana González.

Finalmente, los parlamentarios resolvieron apoyar esa moción y solo se aprobó el proyecto para declarar a la modelo como “embajadora de la belleza nacional”.

Nadia Ferreira, oriunda de Villarrica, representará al país en el certamen de Miss Universo 2021, que se llevará a cabo en Israel en el mes de diciembre próximo.

La carrera de Nadia Ferreira

Nadia ya había representado al país al consagrarse Miss Teen Universe Paraguay en el 2014, donde quedó tercera finalista.

En el 2015 participó en el programa Parodiando, en Telefuturo, en el que se convirtió en una celebridad local por sus parodias a artistas, tales como Taylor Swift y Violetta.

Así también, desfiló en distintas pasarelas internacionales, creando un alboroto en los medios locales e internacionales tanto de partidarios como de críticos.

Se lució en desfiles de moda en Milán, Santiago, París, Brasil, Paraguay, México, Qatar, Dubái y Nueva York.

En 2018, firmó con la agencia de modelos Wilhelmina, famosa por modelos como Nicki Minaj, Demi Lovato y Nick Jonas. Apareció en la fotografía editorial de Gettyimages.

En marzo del 2019, publicó una nueva foto en su cuenta de Instagram anunciando que había sido seleccionada para aparecer en Cosmo Fashion Night en la Ciudad de México.

Este año también fue nominada como uno de los rostros más bellos del mundo por la TCC Candler.

Más contenido de esta sección
Ciudadanos denunciaron la presencia de moscas y larvas en la Matadería de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los trabajadores del lugar mencionaron que con cuatro ventiladores se podría subsanar la situación.
El portal argentino Infobae publicó una investigación en el que nombran a la familia paraguaya Rachid Lichi, que a través de su financiera habría facilitado la actividad del grupo terrorista Hezbolá en la Triple Frontera.
Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Varias localidades de Itapúa se vinieron afectadas este domingo por un temporal con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de considerable tamaño. El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales y un gran susto en la población.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.