El anuncio fue realizado por el senador Eduardo Nakayama en redes sociales. Indicó que el presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar le confirmó que se canceló la provisión de las computadoras para el Senado en el lote aun no entregado.
Fue de común acuerdo con el proveedor, agregó el legislador ex Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Otra buena dentro de todo lo malo: acabo de conversar con @BetoOvelarANR y me confirma que se ha cancelado la provisión de PC’s para @SenadoresPy en el lote aún no entregado (50%), de común acuerdo con el proveedor. Punto para la ciudadanía ! 💪🏻🇵🇾
— Edu Nakayama (@edu_nakayama) January 17, 2024
Nota relacionada: Proveedor de computadoras enseña “cómo vender al Estado”
La Cámara Alta había adquirido 103 computadoras por G. 1.579 millones, unos G. 15 millones cada una. Ovelar intentó justificar el alto costo alegando que ya poseen licencias por USD 500 cada unidad.
Fue el mismo Nakayama quien propuso a Ovelar dicha medida. “Creí conveniente llevar a cabo la supresión de la adquisición de la mitad de esas computadoras por la coyuntura misma que estamos teniendo”, expresó a NPY.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Sostuvo que necesitan las computadoras pero también hay muchas exigencias, muchas necesidades, mucha demanda. Adelantó que le tocará a otras autoridades hacer la ampliación de las instalaciones del Congreso y adquirir las computadoras.
Además, Ovelar señaló que van a subastar los sillones que dejarán de usar en el Congreso tras la compra de nuevos mobiliarios.