10 ene. 2026

Senad niega que nueva droga circule en Paraguay

Tras “chequear” la denuncia de la existencia de una supuesta nueva droga que circula entre estudiantes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confirmó que la misma no existe en Paraguay y que hasta el momento se trata de una información falsa.

droga escuela 2.jpg

Esta es la imagen que está corriendo este jueves en los grupos de WhatsApp. Foto: Gentileza

Luis Rojas, ministro de la Senad, aclaró en conferencia de prensa este viernes que la información que circula en redes sociales sobre la supuesta existencia de nuevas “drogas dulces” es falsa.

Dijo que tras un chequeo de la información agentes detectaron que la misma se originó en Centroamérica, principalmente en Bolivia, para luego llegar a Paraguay por medio de las redes sociales.

“No se tienen antecedentes de ese tipo de ‘sustancias dulces’, como le llaman. No tenemos ningún caso en donde se haya incautado una nueva supuesta droga ni una denuncia al respecto siquiera”, explicó Rojas.

Añadió que existen otro tipo de drogas en nuestro país, como el éxtasis, que también circulan por los alrededores de los centros educativos, lo cual debe de preocupar de la misma forma a los padres y a la sociedad para que el incremento en el consumo no sea una realidad.

Deseó que la preocupación de los padres se convierta en ocupación ante tal situación, ya que efectivamente existen drogas en el mercado nacional que muchas veces son expuestas a los estudiantes.

Para Rojas la información que se dio a conocer por medio del WhatsApp se trata de un dato falso hasta el momento, “no descartamos la aparición de nuevas drogas”, adelantó.

“Quiero rescatar que, si bien la información es falsa, logró instalar el debate y la preocupación de los padres con respecto a los hijos. Esperemos que esa preocupación se transforme en ocupación y realmente hablemos con nuestros hijos y nos informemos sobre amenazas o hechos concretos de consumo de estas sustancias”, refirió finalmente el ministro.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.