02 sept 2026

Senad interviene encomiendas con marihuana vip en el Silvio Pettirossi

Más encomiendas procedentes de Estados Unidos fueron retenidas por agentes de la Senad en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Todas las cajas contenían paquetes ocultos de marihuana vip.

Paquete con marihuana.jpg

Encomienda procedente de Estados Unidos con marihuana vip en su interior.

Foto: Senad

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró interceptar cuatro encomiendas que llegaron al Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, procedente de Estados Unidos. Todas las cajas tenían marihuana vip en su interior.

La apertura de los paquetes, cuyo origen era Miami y Los Ángeles, se realizó en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia.

Una de las cajas contenía una impresora y en su interior estaban ocultos paquetes que la droga. En el segundo paquete, la sustancia estaba oculta entre un juego de mesa de billar y un futbolito.

Lea más: Operación Turc: Desarticulan producción de marihuana vip en San Pedro y Amambay

En el interior se hallaron al menos 10 paquetes de marihuana vip. La tercera encomienda contenía táperes que guardaban en su interior marihuana líquida concentrada y cigarrillos de la misma droga.

El último paquete tenía vasos térmicos y una lonchera con marihuana.

Semanas atrás, un cargamento de más de 25 kilos de marihuana genéticamente modificada fue detectado en unos controles realizados por agentes de la Senad y personal del Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

En su momento, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, explicó este tipo de sustancias tiene un valor económico muy alto y apunta a una clase social con un status elevado.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacaron de circulación alrededor de 46 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Amambay, durante intervención a una reserva forestal de la estancia Las Niñas.
Un hombre de 29 años, identificado como Eulalio Galeano, falleció tras recibir heridas con un arma blanca y un arma de fuego, durante un hecho registrado en la comunidad indígena Mberyvo Jaguaraymi, distrito de Yby Yaú.
Una joven perdió el control de su moto eléctrica y fue atropellada en Ciudad del Este. Hasta el momento, no se tienen denuncias del hecho registrado, pero sí las imágenes del accidente.
La Municipalidad de Asunción decidió suspender las actividades del parque de diversiones ubicado en la Costanera de Asunción, alegando que funcionaba sin permiso municipal desde hace varios meses.
El concejal Manuel Morinigo Obregón (ANR), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, inició una campaña para generar conciencia en la ciudadanía y sobre todo en los jóvenes, para cuidar a los monos que habitan en zonas arboladas de algunas instituciones educativas y la plaza central, a raíz de denuncias de maltrato a los animales que recibió.
La atención médica de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Chaco Central atraviesa una situación de incertidumbre, luego de la suspensión temporal del convenio que permitía al Hospital de Loma Plata brindar servicios a los beneficiarios del seguro social.