16 nov. 2025

Senad: Imputan a agentes por caso de niña baleada

La Fiscalía imputó a nueve agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por lesión grave. El proceso se da luego de que estos realizaran un tiroteo errado que afectó a una niña de 3 años y su tío.

senad.jpg

Vista de los agentes de la Senad en el acceso a la sede fiscal de Villeta. Foto: Walter Franco, ÚH.

La imputación fue presentada por la fiscala Mirta Rivas, de la Unidad N.° 2 de Villeta, informó el Ministerio Público en la tarde de este domingo.

Los imputados son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico; Luis Ángel Servián Rotela, el director de Operaciones; los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

Entre las diligencias realizadas por la representación fiscal, anoche, en la sede de la Comisaría de Nueva Italia, fueron tomadas muestras de nitrito y nitrato; así también, se incautaron las armas de los 9 imputados.

Por su parte, policías del Departamento de Criminalística constataron 18 disparos en la camioneta donde se encontraban las personas heridas.

La fiscala tomó declaración testifical a los imputados y luego ordenó que todos fueran remitidos a la Comisaría de Ñemby, donde quedaron recluidos. Este lunes deberán presentarse ante el Juzgado de J. Augusto Saldívar para la imposición de medidas.

Todos los agentes fueron aprehendidos luego de participar del operativo realizado en la tarde del sábado en la zona de Nueva Italia, donde resultaron heridos de gravedad una niña de tres años y el tío de esta, de 30 años de edad, quien recibió tres impactos de bala. La menor recibió un tiro en la cabeza y su estado es crítico.

Más contenido de esta sección
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Dirección de Meteorología anuncia tormentas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h en varias zonas de Paraguay. Las condiciones de tiempo severo están previstas para el domingo y el lunes.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.