19 sept. 2025

Incautan avioneta boliviana con 400 kilos de cocaína

Narcoavioneta. El piloto fue demorado con el cargamento

Narcoavioneta. El piloto fue demorado con el cargamento

El piloto Carlos Roberto Cuéllar Bravo, boliviano, fue detenido ayer, luego de que intentara quemar la avioneta en el que transportaba 15 bolsas de cocaína pura, tras un aterrizaje forzoso, en el distrito de Yguazú, en el Departamento de Alto Paraná.

Se incautaron 400 kilos de cocaína, con sello de una organización criminal, valuados en más de 3 millones de dólares americanos, según lo informado por la Secretaría Nacional Antidrogas.

El fiscal Eduardo Royg, de la unidad especializada Antinarcóticos, adelantó que imputará por tenencia de estupefacientes y tráfico internacional de estupefacientes al piloto que fue trasladado a la capital del país, al igual que lq avioneta.

El Operativo Omega involucró a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y militares de la Fuerza Aérea Paraguaya, quienes realizaron un acompañamiento aéreo a la nave hasta que realizara el aterrizaje forzoso, en una zona rural del distrito de Yguazú.

La avioneta es de la marca Cesna 210, con matrícula CP-2660, denominada Centurión II, a cargo de Cuellar Bravo.

La persecución aérea de ayer fue ejecutada con tres aviones tipo Tucano, se inició en la zona de Concepción, y culminó en el Alto Paraná, en el momento en que la aeronave quedaba sin combustible.

Cuéllar Bravo intentó prender fuego al cargamento, lo que inició un incendio, que fue sofocado por bomberos de la zona, según los intervinientes. En el lugar, agentes de la Senad de las oficinas regionales de Caaguazu y Alto Paraná ya lo esperaban y procedieron a detenerlo y asegurar la aeronave. E.M.