28 mar. 2024

Senad detiene a presunto distribuidor de cocaína en San Bernardino

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre en la vía pública, en la ciudad de San Bernardino, luego de que en su poder se encontraran 160 bochas de cocaína.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó sobre la detención de un hombre de 27 años que comercializaba cocaína al menudeo, en la ciudad de San Bernardino. El operativo con acompañamiento fiscal se realizó tras investigaciones sobre la distribución de drogas en la modalidad de delivery.

Se trata de Nicolás Damián Sanabria Leguizamón, quien fue detenido frente a una estación de servicio donde supuestamente pretendía concretar la entrega de la droga. El mismo era uno de los principales distribuidores de drogas en la zona, según la Senad.

El detenido se trasladaba en un vehículo en el que ocultaba la droga. Un total de 160 dosis de clorhidrato de cocaína fueron halladas bajo el asiento. Dentro de las evidencias se suman el automóvil, una balanza de precisión utilizada para el fraccionamiento de la sustancia y dinero en efectivo.

La fiscala Gloria Gamarra dispuso la incautación de todas las evidencias y el traslado del detenido hasta la comisaría jurisdiccional de Caacupé.

Desde la Senad comunicaron que los controles antidrogas serán intensificados en la zona debido a que podría tratarse de una red de tráfico de drogas al menudeo.

Su forma de operación consistía en realizar los contactos previos por teléfono y luego las entregas en lugares de concurrencia de manera a no llamar la atención, según los agentes antidrogas.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.