Nacionales

Senad destruye más de siete toneladas de marihuana en Caaguazú

Más de siete toneladas de marihuana fueron erradicadas e incineradas en centros de producción y acopio de la droga en zona de la colonia Yby Pytá, en el Departamento de Caaguazú.

Un total de 7,5 toneladas de marihuana fueron incineradas en las mismas fincas donde se realizaban las tarea de cultivo, cosecha y empaque para la comercialización en centros de distribución.

Los agentes especiales de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del Departamento de Caaguazú, fueron los encargados de la detección de un campamento y las herramientas para el empaquetado.

En lo que respecta a la droga destruida, fueron erradicadas dos hectáreas de la misma. Estas equivalen a unos 6.000 kilos de marihuana eliminadas.

Mientras que la hierba en fase de producción estaba dividida en picada, rama y prendada. Estas tres fases de procesamiento albergaban un total de 1.500 kilos de cannabis.

El operativo se realizó en la colonia Yby Pytá y estuvo a cargo del fiscal antinarcótico Osvaldo García.

Las condiciones del terreno en el lugar lo han vuelto un punto clave utilizado por grupos criminales, que han inundado de parcelas de marihuana el accidentado terreno en medio de cerros y elevaciones. Desde hace décadas la zona fue incrementando la producción de la hierba.

La movilización de los equipos operativos tomó intensidad a tempranas horas de este viernes.

Dejá tu comentario