26 ago. 2025

Senad compró cinco fusiles de un comercio particular

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) compró 5 de los 20 fusiles importados al país, en principio, para el uso de la Corte, que finalmente solo adquirió 15 armas. Sin embargo, la agencia antinarcóticos no compró los fusiles de la importadora Comtecpar SA, sino de la casa comercial Yamgo SRL.

“Cuando nosotros tenemos que retirar las armas de Dimabel, el que firma el acta de entrega es Comtecpar, porque es el importador el que tiene entregar”, explicó ayer al respecto el titular de la Senad, Francisco de Vargas.

En ese sentido, contó que el ofrecimiento de compra fue hecho por Yamgo y que la venta se concretó en 125 millones de guaraníes.

“Lógicamente nos viene el ofrecimiento de los cinco fusiles y la Senad adquirió esos. Se realizó de forma urgente para una operación específica. Se solicitaron las autorizaciones a la Dimabel, se expidieron las autorizaciones, se labró un acta”, comentó.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
06:18✓✓
icono whatsapp1

De Vargas aclaró que todo el proceso de compra se hizo en el marco de la ley y con todos los permisos correspondientes. Por otro lado, indicó que ya se comunicó con la Dimabel y los fiscales de la investigación del caso para colaborar en la pesquisa.

LA VENTA. De acuerdo con lo explicado ayer por el general de la Dimabel, Carlos Campos Krauer, estas armas son de venta exclusiva a organismos del Estado. Sin embargo, la importadora y dueña de los fusiles, Comtecpar, no fue la que finalmente vendió el armamento a la Senad, según lo informado por De Vargas.

“Esas cinco armas estaban en la Dimabel, se esperó un año (...) pero al no haber presupuesto (en la Corte), solicita la empresa vender a otro organismo del Estado, en este caso, la Senad”, comentó al respecto Campos Krauer, tras reunirse con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.