16 sept 2026

Senad allana vivienda y detiene a presunto traficante de crac en Concepción

La Senad procedió a allanar una vivienda en Concepción, donde incautaron 35 dosis de crac y detuvieron al presunto traficante de las drogas.

Senad - crack en Concepción.jpg

El supuesto traficante de las dosis de crac quedó detenido tras el allanamiento de la Senad en compañía de la Fiscalía.

Foto: Gentileza

Una vivienda ubicada en el barrio Bañado Calaverita, de la ciudad de Concepción, del departamento del mismo nombre, fue allanada este viernes por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el acompañamiento de la Fiscalía.

En la ocasión, se incautaron 35 dosis de crac en moñitos, las cuales estaban en poder de un hombre identificado como Anacelto Alfonso Campuzano, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

Alfonso Campuzano fue detenido en el lugar, debido a que fue sindicado como el responsable de la venta de las drogas.

Las dosis de carc quedaron a disposición del Ministerio Público.

Las dosis de carc quedaron a disposición del Ministerio Público.

El mismo, al igual que los estupefacientes, quedó a disposición del representante del Ministerio Público, Epifanio Joel Díaz, quien acompañó el operativo.

De esta manera, la Senad, del Departamento Regional N° 7 en Concepción, logró anular un aparente foco de venta o boca de expendio de crac en Concepción, según detallaron desde la institución.

Asimismo, revelaron que el sitio era muy frecuentado por personas de distintas edades y que incluso acudían adolescentes que podían acceder a las dosis de crac.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, reunió este miércoles al Consejo Asesor de Transporte Público para analizar la tarifa técnica del servicio debido a la suba del precio del combustible. Esta revisión corresponde a los costos de operación del sistema y no implica una suba del pasaje para los usuarios.
El accidente involucró a dos camiones y un automóvil. La víctima fatal quedó atrapada dentro del habitáculo. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Jorge Barrios, abogado de Helga Lizany Solís Gomes, adelantó que la mujer se abstendría de prestar declaraciones ante la Fiscalía este miércoles, a las 12:30. La sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes se entregó en la víspera de forma voluntaria para someterse a la Justicia.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la relación actual entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), Hernán Streber, fue claro al expresar su postura en contra del proyecto cartista de aplicar impuestos a la tirzepatida, utilizada como droga de medicamentos para adelgazar y que está en pleno auge.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.