04 nov 2026

Senad allana vivienda y detiene a presunto traficante de crac en Concepción

La Senad procedió a allanar una vivienda en Concepción, donde incautaron 35 dosis de crac y detuvieron al presunto traficante de las drogas.

Senad - crack en Concepción.jpg

El supuesto traficante de las dosis de crac quedó detenido tras el allanamiento de la Senad en compañía de la Fiscalía.

Foto: Gentileza

Una vivienda ubicada en el barrio Bañado Calaverita, de la ciudad de Concepción, del departamento del mismo nombre, fue allanada este viernes por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el acompañamiento de la Fiscalía.

En la ocasión, se incautaron 35 dosis de crac en moñitos, las cuales estaban en poder de un hombre identificado como Anacelto Alfonso Campuzano, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

Alfonso Campuzano fue detenido en el lugar, debido a que fue sindicado como el responsable de la venta de las drogas.

Las dosis de carc quedaron a disposición del Ministerio Público.

Las dosis de carc quedaron a disposición del Ministerio Público.

El mismo, al igual que los estupefacientes, quedó a disposición del representante del Ministerio Público, Epifanio Joel Díaz, quien acompañó el operativo.

De esta manera, la Senad, del Departamento Regional N° 7 en Concepción, logró anular un aparente foco de venta o boca de expendio de crac en Concepción, según detallaron desde la institución.

Asimismo, revelaron que el sitio era muy frecuentado por personas de distintas edades y que incluso acudían adolescentes que podían acceder a las dosis de crac.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó en la noche de este martes a Miguel Ángel Almada Frutos, la última persona con orden de detención que seguía siendo buscada en el marco del caso ueno bank. El procedimiento se realizó en Altos, Departamento de Cordillera.
Ahorristas de ueno bank y efectivos de la Policía Nacional protagonizaron incidentes en la noche de este martes en el microcentro de Asunción, durante una manifestación en repudio a la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) por la resolución de la entidad financiera.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes el traslado de cinco detenidos por el caso ueno bank a la sede de la Agrupación Especializada. En tanto, dos fueron derivadas a la Comisaría 12ª de Mujeres. La medida fue cuestionada por referentes del sector penitenciario.
La Dirección de Meteorología e Hidrología ha emitido un boletín especial advirtiendo sobre la llegada de un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional. El evento meteorológico está previsto desde el miércoles 4 hasta el jueves 5 de noviembre de 2026.
A través de una emotiva y multitudinaria ceremonia, asumió como nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Sebastián Emilio Remezowski Squef, dando inicio al período de gobierno municipal 2026-2031. El acto contó con presencia de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y tras autoridades.
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este martes, en una conferencia de prensa, que son seis los detenidos en el caso de ueno bank. Dos personas siguen prófugas de la Justicia con órdenes de captura.