18 abr. 2024

Senad allana granjas por cultivo irregular de marihuana en Central

Dos propiedades fueron allanadas este viernes en el marco de investigaciones sobre el cultivo y procesamiento ilegal de marihuana. Las mismas se encuentran en las ciudades de Luque y Areguá, Departamento Central.

juanjas senado marihuana

Las propiedades tenían varias parcelas de marihuana.

Foto: Gentileza.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en dos propiedades que funcionan como granjas en Luque y Areguá. En ambos lugares se encontraron parcelas de marihuana.

El vocero de la Senad, Francisco Ayala, explicó en comunicación con NPY que los allanamientos se realizaron con base en denuncias sobre la plantación de marihuana en estos inmuebles.

Señaló que, una vez que ingresaron a los sitios, se logró constatar la existencia de precarios laboratorios de procesamiento de presunto aceite medicinal de cannabis.

Varios plantines de marihuana fueron incautados en las propiedades.

Varios plantines de marihuana fueron incautados en las propiedades.

Foto: Gentileza.

“Nuestro país ya cuenta con una ley de investigación y cultivo de marihuana medicinal y estos estaban de manera irregular. Buscaban dar un ropaje legal con aparente producción de aceite de marihuana”, explicó.

Durante los allanamientos se detuvo a un hombre identificado como Juan Carlos Cabezudo Cuevas, de 44 años, quien figura como responsable de ambos establecimientos.

Francisco Ayala detalló que en el lugar se producía marihuana de alta concentración de PHC, lo que no concuerda con los estándares para la fabricación de aceite medicinal.

Asimismo, explicó que el procesamiento se realizaba sin cumplir con los estándares de calidad y seguridad para el suministro medicinal.

El vocero de la Senad reiteró que existen laboratorios dedicados al procesamiento de aceite de cannabis que cuentan con un registro especial del Ministerio de Salud y la entidad antidrogas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1395768463864565764

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.