Nacionales

Senabico realiza su tercera subasta pública en el predio de la Expo

La Senabico realiza este sábado su tercera subasta pública en la que espera rematar unos 36 vehículos, entre autos y camiones de distintas marcas.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) inició este sábado cerca de las 8.00 su tercera subasta pública de bienes incautados y comisados provenientes de procesos de narcotráfico y lavado de dinero de varios procesos judiciales.

El evento se realiza en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Se trata de unos 36 vehículos a ser rematados, entre ellos camionetas Toyota Hilux, Nissan Patrol, Kia Sportage, Toyota Fortuner; vehículos de la marca Audi, Mercedes Benz, Chevorlet; motocicletas; un camión Scania; entre otros rodados.

Los vehículos estuvieron exhibidos durante toda la semana en el depósito de la Senabico, ubicado al costado del Aeropuerto sito en Autopista Silvio Pettirosi c/ Ernesto Guevara, predio de la Dinac.

Nota relacionada: La Senabico recaudó más de G. 900 millones en subasta de bienes narcos

Aunque aún no se precisan los números, la Secretaría espera recaudar una importante suma de dinero con la venta de los rodados, cuya venta está a cargo de la rematadora Jéssica Belén Yegros.

Además de la posibilidad de pagar al contado, los adquirientes también podrán abonar una seña de compra, consistente en el 20% del precio adjudicado, en dinero en efectivo, cheque o transferencia. Asimismo, deberán abonar en efectivo la comisión del rematador y los gastos de subasta y el 80% restante deberá ser cancelado dentro de los 10 días hábiles posteriores a la subasta pública.

En la última subasta realizada en el mes de abril, la Senabico recaudó en total la suma de G. 904.513.900 con la venta de vehículos, joyas y muebles. Entre los vehículos, se llegó a subastar el lujoso Chevrolet Camaro negro del presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña, por un valor de G. 149 millones.

Dejá tu comentario