29 mar. 2024

Senabico pide informe porque Giuzzio usa camioneta incautada de narco

La Senabico pidió un informe al Ministerio del Interior tras darse a conocer que Arnaldo Giuzzio sigue usando una camioneta que fue incautada de un narco.

Camioneta.jpg

La Senabico requirió informe al Ministerio del Interior debido a que la camioneta decomisada a un narco sigue usando Arnaldo Giuzzio.

Foto: Twitter

El ex titular del Ministerio del Interior Arnaldo Giuzzio llegó este martes hasta el Ministerio Público en una camioneta Chevrolet, con chapa CGA 016, que fue incautada de un narco y que quedó en resguardo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

De acuerdo con Gonzalo García, director jurídico de la Senabico, este martes se solicitó un informe al respecto al Ministerio del Interior, debido a que el vehículo fue entregado para uso temporal y solo para fines institucionales al Ministerio del Interior.

Puede leer: Mario Abdo destituye a Giuzzio tras escándalo por vínculos con narcotraficante

El vehículo se puso a disposición del Ministerio del Interior, con vigencia del 1 de diciembre de 2021 hasta el 1 de diciembre de este 2022, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Según la Dirección Nacional de Registro de Automotores, el rodado pertenece al narco brasileño Celso Eni Mendes Dos Santos Junior, alias Billy, quien había sido detenido en julio de 2021 junto con otros dos miembros de un esquema internacional de narcotráfico en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Arnaldo Giuzzio acudió a la convocatoria del Ministerio Público este martes, pero no declaró y protestó por la presencia del abogado de Horacio Cartes. El ex ministro del Interior recusó a los fiscales y aseguró que está en desventaja ante una persona que tiene fueros, como Cartes.

Puede leer: Desbaratan presunto esquema de trafico de marihuana al Brasil

El 22 de febrero pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, tras reconocer que la empresa Ombu SA, propiedad del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, le prestó una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil.

En su defensa, Giuzzio había asegurado que el vehículo fue arrendado sin conocer los antecedentes del presunto narcotraficante, pero Gilberto Enciso, gerente de la firma Ombu SA, aseguró que el rodado no fue arrendado, sino cedido por un vínculo de amistad.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.