07 sept 2026

Semana Santa sin transporte público, anuncia Dinatrán

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este martes que durante la Semana Santa no habrá servicio de transporte público de corta, media y larga distancia como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

Colectivo

Desde este lunes se inició el cierre temporal fronterizo, lo que limitará el ingreso y egreso de personas por los puestos fronterizos, evitando el contagio del coronavirus.

Foto: Andrés Catalán.

La Dinatrán suspenderá temporalmente el servicio regular del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia como medida de prevención a la propagación del Covid-19.

La medida entrará a regir desde el domingo 5 de abril a partir de las 0.00 hasta el domingo 12 de abril a las 23.59.

La circulación solo estará permitida para el transporte de cargas, según informó la institución.

Embed

Por otra parte, el Ministerio del Interior insta a la ciudadanía a cumplir con las normativas relacionadas con la cuarentena de manera a evitar la propagación del Covid-19.

Además, la institución prohibió los viajes al interior durante la Semana Santa y anunció que realizará estrictos controles en las calles.

A nivel nacional, la medida de aislamiento total se inició el 21 de marzo pasado y se extiende hasta el próximo 12 de abril.

Más contenido de esta sección
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó en la tarde de este lunes que el ex gobernador de Central Hugo Javier salió de una cirugía en la que le colocaron un catéter dentro del cerebro y está con pronóstico reservado. Su cuadro es estable pero grave.
Pacientes renales del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron este lunes en el Hospital Central en Asunción para reclamar la provisión de fármacos. Otros enfermos que acuden a la sede de la previsional ubicada en Ciudad del Este también protestaron por la misma causa.
El cuerpo sin vida de un hombre semicalcinado fue hallado en la tarde de este lunes en una zona despoblada de la fracción María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, reveló que solicitaron que se revisen las cámaras del penal La Esperanza, donde el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre cumple una condena de 10 años por corrupción. El político y locutor se encuentra grave en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá. Aseguró que “el perfil de Hugo Javier goza de la simpatía de las personas privadas de libertad”.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), informó que Hugo Javier González Alegre, locutor y ex gobernador de Central, ingresará a quirófano para la colocación de un catéter en el cráneo. Mencionó que presenta pequeñas hemorragias internas en el cerebro. El político fue encontrado desmayado en el baño de la celda del penal La Esperanza.
Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, llegó al Hospital Nacional de Itauguá, tras ser trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero, donde ingresó en estado grave. Datos preliminares mencionan que sufrió un desmayo. El político cumple una condena de 10 años de cárcel por corrupción en el penal La Esperanza.