25 abr. 2024

Semana Santa: Invitan a actividades y sitios turísticos en Carmen del Paraná

Pobladores de Carmen del Paraná preparan una variada agenda de actividades y atractivos para los interesados en realizar turismo interno por Semana Santa.

La Municipalidad de Carmen del Paraná, en conjunto con los pobladores y las autoridades de la Iglesia Católica de la zona, invitan a las personas a visitar dicha localidad del Departamento de Itapúa, a fin de ser partícipes de las actividades que se realizarán en el marco de la Semana Santa, además de disfrutar de los atractivos turísticos que existen en el lugar.

Se prevé realizar paseos en bote por el río Paraná, esculturas en arena en las playas del lugar, donde se recrearán escenas de la Última Cena, la Pasión de Cristo y la Resurrección. Este evento ya es considerado tradicional, debido a que cada año reúne a una gran cantidad de turistas.

5292581-Libre-1803433581_embed

Asimismo, se llevará a cabo el montaje de la imagen del conejo de pascua para que las personas se tomen fotografías en la rotonda principal, en la entrada al centro de la ciudad por Presidente Franco, así como en la plaza Tacuary.

También se prepara el concurso de dibujos El mejor conejo de pascua está en mi ciudad, dirigido a niños y adolescentes de 4 a 15 años, en las categorías 4 a 6 años, 7 a 9 años y 10 a 15 años. La fecha de entrega de los dibujos será el viernes 22 de abril, mientras que la premiación será el domingo 24, cuando los ganadores se llevarán importantes premios.

Entretanto, entre los espacios que se pueden visitar para hacer turismo interno están las playas, la costanera, el Museo Histórico Ferroviario, la Iglesia Virgen del Carmen y la Iglesia Ucrania Greco Católica Natividad de María, así como la Capilla Virgen de Caacupé, entre otros sitios históricos, culturales y de esparcimientos.

Le puede interesar: Invitan a actividades religiosas en el cerro Ñemby para este miércoles

A todos estos atractivos turísticos se suman los servicios gastronómicos y los 24 lugares de alojamientos, 6 hoteles y 13 posadas turísticas de Carmen del Paraná, para disfrutar unos días de descanso en estos días santos.

Carmen del Paraná es una de las numerosas opciones para el turismo interno en Paraguay, en el Departamento de Itapúa. Se encuentra ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Encarnación, llegando por la ruta PY01.

En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias católicas, es un tiempo de reflexión, pero otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.