19 abr. 2024

Semana Santa: El Poder Ejecutivo decreta asueto para el miércoles 5 de abril

El Poder Ejecutivo decretó asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el próximo miércoles 5 de abril, por celebración de la Semana Santa.

Marito promulga ley.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: @MaritoAbdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del Decreto 9016, declaró asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el miércoles 5 de abril del 2023.

Esto, considerando que el pueblo paraguayo conmemora con gran devoción la más antigua de las manifestaciones de la cristiandad, la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Se realizan además en estos días, desplazamientos de ciudadanos por todo el territorio nacional.

Asimismo, se excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos quienes prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

La Semana Santa se inicia el domingo 2 de abril con la conmemoración de la entrada de Jesús a Nazaret. Los días jueves y viernes son feriados nacionales.

Los días de festividad religiosa culminan el domingo 9 de abril con la celebración de la Pascua.

En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias católicas, es un tiempo de reflexión, pero otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.

Más contenido de esta sección
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka Resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
Una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos se brinda este viernes, desde las 8:00 hasta las 15:00, en frente a la Municipalidad de Lambaré, en la Plaza Juan de Ayolas (avda. Cacique Lambaré y 5 de junio).
Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.