24 oct 2026

Selena Gómez demanda con USD 10 millones a videojuego por usar su imagen

La cantante Selena Gómez ha presentado una demanda de USD 10 millones contra un videojuego sobre el mundo de la moda, por utilizar su imagen sin su consentimiento.

Selena Gómez.jpg

Según argumenta Selena Gómez en la demanda publicada por la revista Variety, ninguno de los desarrolladores de la aplicación ha pedido permiso ni informado sobre el uso de su imagen.

Foto: diariolibre.com.

El juego, que está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, se llama Clothes Forever - Styling Game y en su promoción aparecen otras celebridades como Taylor Swift y Rihanna, ya que trata sobre acompañar a famosas para ir de compras y reclama pagos que van desde los 99 céntimos hasta los USD 100.

Según argumenta Selena Gómez en la demanda publicada por la revista Variety, ninguno de los desarrolladores de la aplicación ha pedido permiso ni informado sobre el uso de su imagen.

Además, el escrito asegura que la artista nunca habría aceptado participar en una publicidad que trata de atraer compras de hasta USD 100 en “cosas imaginarias”.

Leé más: Selena Gómez dice que sufrió “abuso” emocional cuando fue pareja de Bieber

“Los demandados nunca solicitaron, consultaron o informaron a Gómez sobre el uso de ninguno de sus derechos de publicidad en relación con el juego”, indica.

“Tampoco, si se le hubiera preguntado, Gómez habría consentido tal uso para el juego, que aparentemente se basa en la desagradable práctica de atraer a sus usuarios para que realicen compras en el juego, con cantidades de hasta USD 99,99 en gastos imaginarios y nuevas funciones”, explica el equipo legal.

La nota también defiende que la cantante “selecciona cuidadosamente todos los avales y oportunidades comerciales” de manera que promueva sus objetivos y sea un modelo a seguir para los jóvenes.

Nota relacionada: Selena Gómez se libera de todo en su nuevo disco Rare

Los demandados son una compañía china llamada Guangzhou Feidong Software Technology, y otra británica, MutantBox Interactive Limited, que actúan como desarrolladora y distribuidora de la aplicación.

No es la primera vez que una celebridad lleva a los tribunales el uso fraudulento de su imagen en publicidad falsa.

Por ejemplo, la actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres demandó junto a Sandra Bullock a más de 100 empresas de productos de salud y cosmética por utilizar sin consentimiento su nombre en supuestas recomendaciones falsas de productos.

Más contenido de esta sección
Este fin de semana llega una nueva entrega de Oxígeno Feria de Arte que reunirá en el Puerto de Asunción las creaciones de varios artistas locales.
El escritor y periodista Gonzalo M. Bareiro dictará un ciclo gratuito de tres encuentros en la Biblioteca Nacional del Paraguay, enfocado en descubrir las claves para transformar cualquier idea en una gran historia.
FIAP 2026 se prepara para celebrar una nueva gala presencial el próximo 4 de noviembre en Ciudad de México, en el marco de Advertising Week LATAM. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 en la Sala IMAX del Papalote Museo del Niño y reunirá a representantes de la creatividad, las agencias, las marcas, la producción y las escuelas de Iberoamérica.
Los Premios Billboard de la Música Latina coronan este jueves con galardones especiales a Rosalía, Rubén Blades, Fuerza Regida y Cristian Castro en una gala en Miami.
Desde el festival por los 90 años de la inmigración japonesa y muestras de arte contemporáneo hasta espectáculos teatrales y ferias, Asunción propone una variada cartelera para disfrutar de la agenda cultural.
El espacio alternativo Cine de Barrio presenta propuestas imperdibles durante los próximos fines de semana, combinando el éxito internacional de la aclamada película dramática Narciso –dirigida por Marcelo Martinessi– con un ciclo dedicado a lo mejor del cine de género del realizador Hugo Cardozo.