07 feb. 2025

Seguridad en las calles mejoró, según Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, aseveró que la seguridad en las calles mejoró gracias al trabajo de la Policía Nacional. El presidente estuvo presente en la entrega de diplomas del tercer curso de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince).

Horacio Cartes durante ceremonia.jpg

El presidente de la República, Horacio Cartes, durante el acto de entrega de diplomas. Foto: Gentileza

“Nadie recuerda, pero ya no escuchamos más asaltos a los transportadores de valores, no escuchamos más que hay asaltos a cajeros automáticos. A pesar de las críticas, algún día van a tener que encontrarse con las estadísticas”, subrayó.

El presidente destacó el egreso de los efectivos de la Policía Nacional de dicho curso, dictado por instructores de la Policía Nacional de la República de Panamá, informó Roberto Santander, periodista de Última Hora.

Indicó que, pese a las críticas, la inseguridad se ha reducido notablemente, gracias al trabajo que se ha ejecutado en todo este tiempo. “Esto que hoy se recibe es la continuación de lo que ya inició y lo que va a seguir; es un esfuerzo de los que estamos haciendo”, resaltó.

El acto se realizó este jueves, en horas de la mañana, frente al Palacio de López. En la ocasión se procedió a la entrega de 33 patrulleras para la Policía Nacional, 20 autos patrulleros y ocho camionetas para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Luego de la ceremonia protocolar, los egresados brindaron una demostración de todas las maniobras aprendidas.

El curso tiene la finalidad de dar respuesta a la situación de inseguridad, enfocado para combatir especialmente a los delincuentes que realizan asaltos a bordo de motocicletas.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.