Nacionales

Segundo día de vigilia en Ciudad del Este para evitar tratar renuncia de McLeod

Continúa por segunda noche la vigilia en la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este con el fin de evitar que se convoque a una sesión por parte de los zacaristas, para el tratamiento de la renuncia de la intendenta suspendida Sandra McLeod. El objetivo es lograr su destitución al final del proceso de intervención.

El concejal Miguel Prieto comentó que al cumplirse el segundo día de vigilia en la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, la situación se pone más "intensa", ya que, por un lado, el sector zacarista pretende forzar el tratamiento y aceptación de la renuncia de la intendenta Sandra McLeod y por otro lado, los opositores quieren evitarlo.

Lea más: Acusan a los zacaristas de orquestar un golpe en la Junta

Según mencionó, alrededor de las 3.00 de este miércoles, un grupo de 20 personas que realizaba la resistencia, entre ellas el diputado Jorge Brítez, se encontraba durmiendo en el lugar, cuando llegó el político Benjamín Ozuna a bordo de una camioneta e ingresó gritando y portando un arma de fuego, pero luego se retiró.

Prieto anunció que formularán una denuncia por el hecho ya que el hombre entró al sitio pese al resguardo policial, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Otro hecho manifestado por el concejal fue que en la noche del martes, un grupo de desconocidos intentó ingresar a su oficina en la Junta Municipal. Sospechan que se trata de una convocatoria que llevó a cabo el director de Asentamientos Gustavo Gaona, para los funcionarios, pidiendo que el legislativo comunal sea tomado.

Nota relacionada: Paraguayo Cubas: "Kelembu me engañó con los Zacarías"

Una tensa e incidentada jornada se vivió el martes dentro y fuera del recinto de la Junta Municipal de Ciudad del Este, luego de presentarse una nueva renuncia al cargo de intendenta por parte de McLeod. La nota fue recibida por el vicepresidente del legislativo Celso Miranda, Kelembu, lo que desató la furia del presidente Herminio Corvalán, que lo acusó de haberse vendido al clan Zacarías.

Te puede interesar: En incidentada jornada se evitó tratar nueva renuncia de McLeod

Prieto indicó que el objetivo de Kelembu es ocupar el cargo de intendente, por lo que mostró señales de alianza con el clan Zacarías. Sin embargo, anunció que un grupo de concejales comenzará nuevas conversaciones para retomar la unidad del sector opositor en la Junta.

Dejá tu comentario