23 abr. 2024

Segundo día de vigilia en Ciudad del Este para evitar tratar renuncia de McLeod

Continúa por segunda noche la vigilia en la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este con el fin de evitar que se convoque a una sesión por parte de los zacaristas, para el tratamiento de la renuncia de la intendenta suspendida Sandra McLeod. El objetivo es lograr su destitución al final del proceso de intervención.

junta municipal de ciudad del este

Ciudadanos realizan una vigilia en Ciudad del Este para evitar que se acepte la renuncia de Sandra McLeod.

Foto: Wilson Ferreira

El concejal Miguel Prieto comentó que al cumplirse el segundo día de vigilia en la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, la situación se pone más “intensa”, ya que, por un lado, el sector zacarista pretende forzar el tratamiento y aceptación de la renuncia de la intendenta Sandra McLeod y por otro lado, los opositores quieren evitarlo.

Lea más: Acusan a los zacaristas de orquestar un golpe en la Junta

Según mencionó, alrededor de las 3.00 de este miércoles, un grupo de 20 personas que realizaba la resistencia, entre ellas el diputado Jorge Brítez, se encontraba durmiendo en el lugar, cuando llegó el político Benjamín Ozuna a bordo de una camioneta e ingresó gritando y portando un arma de fuego, pero luego se retiró.

Prieto anunció que formularán una denuncia por el hecho ya que el hombre entró al sitio pese al resguardo policial, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Otro hecho manifestado por el concejal fue que en la noche del martes, un grupo de desconocidos intentó ingresar a su oficina en la Junta Municipal. Sospechan que se trata de una convocatoria que llevó a cabo el director de Asentamientos Gustavo Gaona, para los funcionarios, pidiendo que el legislativo comunal sea tomado.

Nota relacionada: Paraguayo Cubas: “Kelembu me engañó con los Zacarías”

Una tensa e incidentada jornada se vivió el martes dentro y fuera del recinto de la Junta Municipal de Ciudad del Este, luego de presentarse una nueva renuncia al cargo de intendenta por parte de McLeod. La nota fue recibida por el vicepresidente del legislativo Celso Miranda, Kelembu, lo que desató la furia del presidente Herminio Corvalán, que lo acusó de haberse vendido al clan Zacarías.

Te puede interesar: En incidentada jornada se evitó tratar nueva renuncia de McLeod

Prieto indicó que el objetivo de Kelembu es ocupar el cargo de intendente, por lo que mostró señales de alianza con el clan Zacarías. Sin embargo, anunció que un grupo de concejales comenzará nuevas conversaciones para retomar la unidad del sector opositor en la Junta.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.