19 ene. 2026

Segundo concejal fallece por coronavirus en Presidente Franco

Wilfrido Pilo Benítez es el segundo concejal de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fallecido por Covid-19. Su deceso se produjo en la madrugada de este domingo.

wilfrido benitez concejal pdte franco.jpg

Wilfrido Pilo Benítez es el segundo concejal municipal fallecido por Covid-19 en la ciudad Presidente Franco.

Foto: Gentileza.

El concejal colorado Wilfrido Pilo Benítez falleció este domingo por Covid-19 en el Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, según informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

El edil se encontraba internado desde hace ocho días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde se produjo su deceso.

Wilfrido Benítez es el segundo concejal que pierde la vida a causa del coronavirus. El primer concejal fallecido fue César Darío Benítez, de 53 años.

Lea más: Concejal de Presidente Franco muere por Covid-19 y posible dengue

Alto Paraná enfrenta una segunda ola de coronavirus y los hospitales se encuentran colapsados y sin disponibilidad de camas de Terapia Intensiva debido al repunte de casos graves.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.
Tras 25 años de negociaciones, se selló oficialmente el Acuerdo Comercial Unión Europea-Mercosur; Elías Mosqueira, conocido como El Princi de la Chaca, lanzó una encuesta en Instagram para medir el apoyo de sus seguidores para lanzarse a la política; y EEUU creó la Junta de la Paz para Gaza y otras regiones, donde incluyó a Paraguay.
Con gran éxito y ante una multitudinaria asistencia de público, arrancó la histórica edición 100ª del Carnaval Encarnaceno. Ritmo, color y alegría se apoderaron de una noche mágica, que marcó la apertura de la mayor fiesta carnestolenda del país.
La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que tenía orden de captura por la muerte de una mujer indígena el pasado 2 de enero en la ciudad de Yby Yaú.
Uno de los pocos guanacos que quedan entre Paraguay y Bolivia fue captado en imágenes en la zona del parque Médanos del Chaco.
Un trágico suceso estremece a la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa, dónde un joven perdió la vida cuando intentaba instalar una llave térmica en su propia vivienda.