25 abr. 2024

Según Bill Gates, un “ataque bioterrorista” podría surgir y será más devastador que el Covid

Bill Gates anunció una nueva pandemia que podría desatarse en el mundo y ser más catastrófica que el coronavirus mismo: un “ataque bioterrorista”. Recomendó a los distintos países invertir en proteger la seguridad digital.

Bill Gates.jpg

El dueño de Microsoft, Bill Gates, lanzó una nueva advertencia sobre un ataque bioterrorista que se desataría a nivel mundial.

Foto: BBC

El creador y propietario de la empresa Microsoft, Bill Gates, lanzó una nueva advertencia, la cual habla de un ataque bioterrorista que se convertiría en la nueva pandemia, por lo que sugirió realizar inversiones contra posibles ataques biológicos y en la protección de la información digital de los países, según la información de Infobae.

De acuerdo con el empresario, el ataque bioterrorista se convertiría en la siguiente amenaza para los seres humanos, por lo que recomendó también crear un grupo de trabajo en el control de pandemias a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que implicaría unos USD 1.000 millones, según medios especializados.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, ejemplificó Gates en conversación con un medio internacional, donde agregó que, para estar preparados para la próxima pandemia, se debe lograr que las vacunas no cuenten con altos costos, entre otras medidas a adoptar.

Puede interesarle: Bill Gates pronostica un mundo con menos viajes de negocio y horas de oficina

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... Cosas que serán increíblemente beneficiosas, incluso en los años en que no tengamos pandemias”, dijo el magnate.

Una vez más, William Henry Gates III, conocido como Bill Gates, lanzó una advertencia, así como lo había hecho en su momento con la alerta que emitió respecto a la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

“Si algo va a matar a diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra (...). No habrá misiles, sino microbios”, había alertado el dueño de Microsoft durante una charla en el año 2015.

Cinco años más tarde se desató la devastadora pandemia que dejó hasta el momento millones de muertes y aún sigue enlutando a familias de todo el mundo.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.