Sucesos

Según abogado, no se puede detener por no tener cédula

 

El abogado penalista Jorge Vasconcellos se refirió sobre las medidas que implementó la Policía Nacional a fin de reducir hechos delictivos, como los controles de personas y vehículos en la vía pública.

Al respecto, el abogado rechazó la obligatoriedad de portar el documento de identidad ante los controles que realizan los uniformados en las unidades de transporte público. “Cuando suben a un bus, nos están privando de nuestros derechos, terminamos siendo todos sospechosos y con la cédula debemos justificar nuestras acciones”, explicó.

Sobre el punto dijo que las personas que son retenidas en controles policiales por no contar con su documento de identidad pueden tener otro tipo de problemas. “Esas personas que viajan en bus y por no tener la cédula a mano, le bajan del bus, hasta pueden perder el trabajo”, dijo.

Indicó que el trabajo para disminuir la inseguridad es un trabajo más complejo que la detención de personas en espacios públicos.

Estrategia errada. “Vamos a seguir llenando nuestras cárceles, vamos a seguir llenando las comisarías, son lugares inadecuados de reclusión y suponemos o creemos o tenemos una esperanza de que a medida que vayamos apresando, van a ir disminuyendo los niveles de inseguridad y los delitos, lo cual es errado, la historia lo demuestra”, afirmó.

Dejá tu comentario