13 mar. 2026

Secuestran camioneta en vivienda de juez

Una camioneta de la marca Mercedes Benz, del tipo ML350, con orden de secuestro judicial fue localizada en una residencia del barrio Centro de Santa Rita, en la mañana de este martes.

camioneta.PNG

Los intervinientes señalaron que la camioneta fue localizada en el patio de la casa. Foto: Édgar Medina.

Édgar Medina | Alto Paraná


Agentes de Control de Automotores informaron que la casa pertenece al juez Rafael Jacobo, del Juzgado de Santa Rita, pero el magistrado sostuvo que solo es cuidador de la vivienda, donde ni siquiera reside.

El oficial de Justicia Mario Peralta procedió al secuestro de la camioneta con matrícula CAN137, que tenía orden de secuestro dictado por la jueza Mafalda Cameron Luque, del 9no. Turno del Juzgado en lo Civil y Comercial de Asunción.

La orden judicial fue dictada en el marco de un juicio ejecutivo sobre ejecución de resoluciones judiciales, iniciado por la Dirección Nacional de Aduanas contra la importadora American SRL, que según los antecedentes aparece como deudor de impuestos por la importación de los vehículos.

El juez reveló -al dar su versión al diario Ultima Hora- este martes que la camioneta fue dejada en la vivienda hace 3 años, por un inquilino que había señalado que era mientras el tiempo que solucione un problema y nunca más apareció para retirarlo.

Los intervinientes señalaron que la camioneta fue localizada en el patio de la casa ubicada en la fracción Centro, a una cuadra de la avenida 14 de Mayo, detrás de lo que era el local alquilado del Juzgado de Santa Rita.

La orden de secuestro es de fecha 30 de noviembre del 2016, además de otra orden judicial de secuestro del 16 de abril del 2013, firmado por un magistrado del 6to. Turno del Alto Paraná, conforme a lo informado por Control de Automotores.

“Pasa que acá la tercera persona, que es la que compró el vehículo de la importadora, es la perjudicada. La empresa no pagó el despacho y vendió los vehículos, pero como no hizo la trasferencia al comprador, ahora Aduanas requisa con orden de secuestro para proceder a remante y cobrar lo adeudado por impuesto”, afirmó el juez.

Jacobo desmintió que la vivienda sea de su propiedad y tampoco reveló la identidad del supuesto inquilino que había abandonado la camioneta en el patio de la vivienda, que según su versión solamente está bajo su cuidado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente cálido a caluroso para este miércoles, con probables tormentas eléctricas para varias zonas del territorio nacional.
El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, presentó su renuncia al cargo en medio de la pérdida de confianza y los graves cuestionamientos a su gestión. El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la postura del Gobierno es que el aporte de funcionarios con situación de cajas deficitarias sea de un 19%. Varias gobernaciones suspendieron la provisión de alimentos del programa Hambre Cero, ante el paro total docente que inicia como medida de fuerza contra la reforma de la Caja Fiscal.
Médicos del Hospital Distrital de San Ignacio, Departamento de Misiones, llevaron adelante una cirugía de artrodesis de columna en una paciente de 45 años que sufrió una fractura vertebral tras una caída.
Agentes de la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recuperaron en Horqueta, Departamento de Concepción, una motocicleta robada el domingo pasado del establecimiento de un supermercado.
El defensor del pueblo, Rafael Ávila, calificó de inaceptable que el acceso a un sanitario tenga que ser abonado por los niños, tras la denuncia de una madre. “Es totalmente inaceptable y nos crea una indignación”, manifestó.
El diputado colorado Hugo Meza sostuvo que el ex titular de Petropar, Eddie Jara, atravesó un desgaste que fue innecesario para el Gobierno de Santiago Peña y hoy se produce su renuncia y aceptación. Para el legislador, el presidente debió destituirlo.