12 abr. 2026

Secuela de Blade Runner se estrenará en 2017

El estudio Warner Bros. anunció este jueves que la secuela del clásico de la ciencia ficción “Blade Runner” llevará por título “Blade Runner 2049" y llegará a las salas estadounidenses exactamente dentro de un año, el 6 de octubre de 2017.

blade runner.jpg

La secuela de Blade Runner ocurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte. | Foto: hipertextual.com.

EFE

La cinta será dirigida por el canadiense Denis Villeneuve y contará con un reparto liderado por Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, Robin Wright y la cubana Ana de Armas. También aparecerán Mackenzie Davis, Dave Bautista, Lennie James y Barkhad Abdi, entre otros.

El guión es obra de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green, que se basaron en una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott, director de la primera entrega.

Lo único que ha trascendido sobre la película es que la historia discurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte.

La historia de “Blade Runner” (1982) se desarrollaba en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, donde el hombre ha creado clones llamados “replicantes”, empleados para labores peligrosas.

Pero esos “replicantes” se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.

Deckard, el personaje de Ford, es uno de los encargados de dar caza a los “replicantes” que se han escapado de la colonia, han regresado a la Tierra y se esconden en Los Ángeles.

Más contenido de esta sección
Bajo la dirección de Luis Szarán, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá un concierto gratuito con grandes obras del repertorio universal y destacados solistas invitados.
9 Minutos, la obra dirigida por Juan Carlos Cañete y Javier Lacognata, se estrena este jueves 9 de abril en Espacio Casa Mayor, con una historia cargada de misterio en la que cada versión pone en duda la verdad.
Este viernes 10 de abril, se realiza una nueva edición del ciclo El Puerto Suena, con acceso libre y una propuesta que rescata joyas del repertorio nacional.
Ronaldinho: The One and Only, una serie documental que estrenará Netflix, relatará la vida del futbolista Ronaldinho Gaúcho. En uno de los capítulos se recordará su paso por la cárcel en Paraguay. Fue detenido en el país al ingresar con un pasaporte falso proveído por la recientemente detenida Dalia López.
El tradicional festival Villa Rock regresa con fuerza a Villarrica en el marco del Miércoles Santo, celebrando 31 años de historia como uno de los principales espacios del rock en el interior del país. El evento se realizará este 1 de abril, desde las 19:00, en el bar Rock and Chopp.
La reconocida cantautora argentina expresó profundos sentimientos tras la inauguración de la escultura inspirada en su mítica canción a orillas del Lago Ypacaraí, destacando el profundo vínculo cultural y el afecto recibido por el pueblo paraguayo.