Interior

Secta Moon quiso desalojar a invasores en Puerto Casado

 

El miércoles se produjo un intento de desalojo a 110 km de la ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. En el sitio, empresas de la Secta Moon, como Atenil SA y Victoria SA, denunciaron invasión de propiedad privada por parte de un grupo de personas. Para cumplir el procedimiento antimotines y refuerzos de la Policía Nacional de la zona llegaron hasta el sector ubicado sobre la ruta Bioceánica para sacar a los ocupantes de tierras que se resisten en salir del lugar que reclaman como suyas por derecho.

Los invasores, que presuntamente no son lugareños, en el momento del procedimiento policial exigieron que muestren la orden de desalojo, pero los agentes solo mostraron una orden de allanamiento. Pero como hubo resistencia, la Policía procedió a la represión con balines de gomas, gases lacrimógenos y la destrucción de sus carpas. La resistencia de los sintierras duró desde mediodía hasta la noche y, según mencionan, fueron advertidos por la policía de que la próxima vez vendrán con más refuerzos para sacarles.

Los campesinos dijeron que hace 8 meses intentaron llegar a un acuerdo para la conseguir sus lotes mediante los representantes de Atenil SA, alegando que varios de los miembros del grupo de ocupantes fueron trabajadores que formaron parte de la iglesia de la Secta Moon. Afirmaron que los empresarios les ofrecieron tierras improductivas. Como no hubo acuerdo tomaron un lugar donde están actualmente con todas sus familias, que incluyen a hombres, mujeres y niños que comentan que no saldrán del lugar porque todo paraguayo tiene derecho acceder a la tierra.

Aseguran conocer a cada miembro de la secta, incluyendo a los representantes de Atenil que constantemente les amedrentan con armas de grueso calibre con la intención de desalojarlos con guardias de seguridad. AM

Dejá tu comentario